La cantante ha estado en su país natal, Colombia, para asistir a la Cumbre de las Américas, en la que su propia fundación 'Pies Descalzos' se ha aliado con otras en un proyecto común a favor de los niños desfavorecidos.
Shakira ha querido estar presente para manifestar su preocupación por la escasa calidad en la educación de su país, especialmente en los menores de seis años. «Son los años más importantes en la vida de un ser humano, los más determinantes para su futuro», comentaba la cantante.
«El niño empieza a desarrollar su cerebro, su capacidad cognitiva, motriz, de relacionarse con los otros, así que estamos convencidos de que hay que invertir en ellos, cuanto más temprano mejor», dijo Shakira.
La cantante está involucrada de lleno en la causa y además expondrá sus ideas en un congreso previo a la Cumbre de presidentes, donde también se reunirá con Barack Obama y José Manuel Santos, a quienes manifestará la necesidad de mejorar la educación en el país.
La alianza de fundaciones, denominada 'Primero lo primero', emprenderá un proyecto en común que consistirá en construir trece colegios en todo el país, y que dará posibilidad a 6.200 niños de poder estudiar. Iniciativa de la que la novia de Piqué está muy orgullosa y entusiasmada.