Miguel Bosé ha sido designado Persona del Año 2013 de la Academia Latina de la Grabación, «tanto por sus esfuerzos sociales, filantrópicos como profesionales». El músico español recibirá el tributo durante una cena de gala y concierto repleto de estrellas que se llevará a cabo el miércoles 20 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.
Esta celebración recorrerá la carrera musical de Bosé, cuyas canciones serán interpretadas por un nutrido grupo de amigos y artistas de fama internacional. Una parte de los ingresos de esta noche beneficiará a los programas educativos de La Academia Latina de la Grabación.
El homenaje a Bosé precederá a la decimocuarta Entrega Anual del Latin Grammy, que tendrá lugar en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y se transmitirá en vivo a través de la cadena Univision el jueves 21 de noviembre.
«Como verdadera organización internacional, La Academia Latina de la Grabación busca reconocer a personas que hayan logrado construir marca en la música y la cultura. Este año nos enorgullece rendir homenaje a un artista y filántropo apasionado cuyo inmenso talento y generosidad han tenido impacto profundo», ha declarado el presidente de La Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr.
En esta línea, ha agregado: «Estamos sumamente emocionados de homenajear a uno de los artistas más respetados y vanguardistas, así como a un hombre cuyo desinterés ha beneficiado a muchos en todo el mundo».
Al ser homenajeado como Persona del Año 2013 de La Academia Latina de la Grabación, Bosé se une a una lista de homenajeados anteriores en la que figuran Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernandez, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Shakira y Caetano Veloso, entre otros.