La casa donde pasó su infancia el desaparecido solista de Nirvana Kurt Cobain se ha puesto a la venta en el estado de Washington, y la familia pide 500.000 dólares (369.000 euros) por la propiedad, más de siete veces del valor de tasación.
La decadente casa de dos pisos, situada en la antigua ciudad maderera de Aberdeen, se puede quedar donde está o levantarla de sus cimientos y llevarla a otro sitio, dijo el agente de ventas Edward Fitz.
«En cuanto al precio, realmente pensamos en el hecho de que fue, según muchas fuentes, el poeta laureado de la Generación X», dijo Fitz, de la empresa The Agency, una inmobiliaria de lujo con sede en Beverly Hills. «¿Cuántas veces un bien de este tipo sale al mercado? No muy a menudo».
Cobain llegó a la fama como compositor y cantante de Nirvana, considerada la banda por excelencia de la era 'grunge' que dominó la música rock - y gran parte de la cultura popular - durante varios años en la década de los 90.
Nirvana saltó al éxito con Smells Like Teen Spirit, el primer single del segundo álbum de la banda, Nevermind, publicado en 1991. Cobain se suicidó en Seattle en 1994 a los 27 años de edad.
Los padres de Cobain compraron la casa de 141 metros cuadrados en los primeros años del músico, por casi 8.000 dólares (unos 6.000 euros), según una biografía de Cobain. Su tasación actual es de 66.990 dólares (casi 50.000 euros).
Cobain vivió allí hasta que sus padres se divorciaron cuando él tenía nueve años, y de nuevo entre los 17 y 20 años, dijo su hermana Kim Cobain.
En la casa se conservan dibujos de Cobain, incluyendo el nombre de la banda Iron Maiden y Led Zeppelin, que permanecen en las paredes.
También se incluye con la casa el colchón donde durmió Cobain cuando era adolescente, dijo Kim.