Vanessa Escobar, la hija del cantante Manolo Escobar, fallecido el pasado jueves, aún no ha asumido la muerte de su padre: «Pienso que mi padre se ha ido de viaje y que volverá dentro de tres días con la maleta después de haber dado algún concierto».
«Ha pasado tan poco tiempo que todavía no lo hemos asumido y no nos lo terminamos de creer», agrega, al tiempo que señala que su madre «va a necesitar mucho tiempo» porque «cada detalle» le recuerda al cantante, con quien estuvo casada durante casi 54 años.
Según ha indicado, su madre se encuentra «a ratitos, y se le escapan las lágrimas de cuando en cuando», sobre todo si recuerdan algo de su padre. «Mi madre ha sido su compañera de viaje durante casi 54 años. Es como si te cortaran medio cuerpo», ha indicado.
Vanessa asegura que para ella Manolo Escobar «ha sido el mejor padre del mundo, el más bueno y el más generoso», y entre sus canciones preferidas se encuentran 'La morena de mi copla', 'En tierra extraña' y 'Mujeres en vino', aunque si tuviera que quedarse con una sería 'Mi pequeña Flor', dedicada a ella.
La hija del cantante ha vivido todas las muestra de apoyo y de cariño de los españoles «como algo alucinante», aunque suponía que iba a ser algo así porque le ha acompañado a muchísimos «actos y conciertos y sabía lo que le querían en España y también fuera de España».