La tonadillera Isabel Pantoja ha anunciado a la Agencia EFE que su hija Chabelita, que hoy cumple 18 años, está embarazada «fruto de una relación estable y duradera de amor», y ha pedido respeto para su intimidad y la del resto de su familia.
«Debo comunicar con orgullo y sincera alegría que mi hija, que hoy cumple 18 años, va a agrandar en breve nuestra familia ya que se encuentra embarazada. Su embarazo ha sido fruto de una relación estable y duradera de amor, así como plenamente consciente y deseado», reza el comunicado enviado por la artista.
Pantoja ha lamentado que en las últimas semanas haya tenido que leer y escuchar «con tristeza e indignación» como en distintos medios, de manera «reiterada y consciente», la intimidad y el honor de su hija, hasta hoy menor de edad, «resultaba objeto de explícita burla y mal intencionado cotilleo».
Muchos de esos comportamientos, añade el escrito, han sido «ampliamente difundidos y festejados» a diario por medios audiovisuales «que pareciesen utilizar la plataforma a ellos públicamente otorgada para violentar derechos fundamentales de menores de edad».
Por este motivo, anuncia que tanto ella como su hija y el resto de la familia intentarán, «desde el dolor y el desgarro», que el daño producido sea reparado y que buscará «la protección de la intimidad que las leyes nos otorgan como a cualquier ciudadano».
Pantoja reitera el orgullo que ha supuesto el embarazo de Chabelita y pide consideración «hacia una persona joven e ilusionada que afronta la maternidad por vez primera».
El texto integro del comunicado enviado por Isabel Pantoja a la Agencia EFE es el siguiente:
COMUNICADO DE ISABEL PANTOJA MARTÍN
«En las últimas semanas mi familia y yo hemos tenido que leer y escuchar, con tristeza e indignación, como en distintos medios, tanto escritos como audiovisuales, de manera reiterada y consciente la intimidad y el honor de mi hija, menor de edad, resultaba objeto de explícita burla y mal intencionado cotilleo.
Buena parte de tales comportamientos han sido ampliamente difundidos y «festejados» diariamente por medios audiovisuales que pareciesen utilizar la plataforma a ellos públicamente otorgada para violentar derechos fundamentales de menores de edad.
Mi hija, el resto de la familia y yo misma, desde el dolor y el desgarro por todo ello, intentaremos que el daño producido sea reparado y buscaremos, como siempre lo hemos hecho, la protección de la intimidad que las leyes nos otorgan como a cualquier ciudadano.
Igualmente debe comunicar con orgullo y sincera alegría que mi hija, que hoy cumple 18 años, va a agrandar en breve nuestra familia ya que se encuentra embarazada.
Su embarazo ha sido fruto de una relación estable y duradera de amor, así como plenamente consciente y deseado.
Ruego que se respete su intimidad, y la del resto de miembros de la familia, y se tenga la consideración debida hacia una persona joven e ilusionada que afronta la maternidad por vez primera».