La casa donde vivió de joven el famoso cantante Kurt Cobain, líder de Nirvana, está actualmente a la venta por 400.000 dólares, unos 363.000 euros.
Se trata de la vivienda de su familia en Aberdeen, en el estado de Washington, y se vende incluso con los dibujos que él mismo hizo en las paredes de su habitación.
Cobain alcanzó la fama como cantante y compositor de Nirvana, la banda que definió el grunge y lo llevó a la cultura de masas, y que llegó al éxito gracias a «Smells Like Teen Spirit», el primer single de su segundo álbum, «Nevermind», publicado en 1991.
El valor del bungaló de estilo americano 'craftsman' de casi 464 metros cuadrados, ubicado en Aberdeen, a unos 160 kilómetros al suroeste de Seattle, se ha reducido esta semana en unos 100.000 dólares -90.785 euros-, si se compara con el precio de la vivienda en septiembre de 2013, según la compañía que representa a los propietarios, Aberdeen Realty.
Kurt Cobain vivió en este edificio desde que tenía pocos meses hasta los 9 años, cuando sus padres se separaron, y otra vez desde los 16 hasta los 20 años.
Parte del mobiliario y la decoración se ha mantenido, incluyendo las marcas y los dibujos que Cobain hizo en las paredes, una alfombra de su cuarto y la mesa del comedor familiar, así como el agujero que quedó en una pared cuando de adolescente casi se rompe la mano al golpear la pared.
Cobain tenía 27 años cuando apareció con un disparo en la cabeza el 5 de abril de 1994, es su casa de Seattle. Su cuerpo fue descubierto tres días después.