La revista People ha elegido, como cada año, a la que a su juicio es la mujer más bella del mundo. Un honor que en esta ocasión ha recaído en la actriz Julia Roberts. La protagonista de Pretty Woman y ganadora del Oscar por Erin Brockovich recibe este reconocimiento por quinta ocasión.
«Me siento muy halada», afirma la actriz de 49 años en declaraciones a la propia revista en las que se felicita por superar así a su amigo y colega George Clooney que ha sido elegido dos veces como el hombre más sexy del mundo por People. «Se lo recordaré en mi tarjeta de felicitación de Navidad», apuntó.
«Han pasado 26 años desde que Julia Roberts fue la primera en en ocupar nuestra portada como la mujer más bella del mundo en People y sigue siendo nuestra 'Pretty Woman' favorita», afirma la revista.
Roberts tenía apenas 23 años cuando apareció por primera vez en la portada de People como la mujer más bella del mundo en 1991. El año anterior la comedia romántica Pretty Woman que protagonizó junto a Richard Gere la disparó a la fama mundial y la valió su segunda nominación al Oscar, la primera fue como mejor actriz de reparto por su papel en Magnolias de acero.
Un premio que se llevaría una década después por su encarnación de la incansable y pertinaz Erin Brockovich. Su cuarta nominación a los premios de la Academia de Hollywood le llegó en 2014 por su trabajo en el drama familiar Agosto, en el que compartía planos y duelos dialécticos con Meryl Streep.