El príncipe Guillermo, gran duque heredero de Luxemburgo, y su esposa, la princesa Estefanía, han tenido su primer hijo, al que han llamado Charles Jean Philippe Joseph Marie Guillaume, anunciaron este domingo las autoridades del Gran Ducado.
«El 10 de mayo del 2020 a las 05.13, en la Maternidad Gran Duquesa Charlotte, en Luxemburgo, su alteza real la gran duquesa heredera dio a luz a un niño que llevará el nombre de Juan Felipe José María Guillermo», informó el Ejecutivo luxemburgués en un comunicado.
El nacimiento del primer niño de la pareja heredera, de 38 años el padre y 36 años la madre, será saludado «por 21 disparos de cañón y por una batería de artillería dispuesta por el Ejército sobre las alturas de Fort Thüngen», agregó el Gobierno.
La Corte del Gran Ducado precisó en otra nota que el recién nacido pesa 3,190 kilos y mide 50 centímetros. «Tanto la princesa como el bebé se encuentran bien», agregó el Palacio.
El príncipe Guillermo y la princesa Estefanía, una joven aristócrata de origen belga, se casaron el 20 de octubre de 2012 y su bebé es el quinto nieto del gran duque de Luxemburgo y de su esposa María Teresa de Luxemburgo.