«¡Soy la más feliz del planeta! ¡SOY MAMÁ!», ha asegurado llena de alegría la cantante chilena afincada en México Mon Laferte en redes sociales al compartir una foto con su hijo Joel, quien cuenta con una semana de vida, y ha aprovechado para hablar de cómo ha sido la cansada experiencia de convertirse en madre. «Quería arreglarme y subir una fotito con mi bebé Joel ¡pero es imposible! Él necesita a su mamá 24/7 así que esta soy yo, en modo mamá primeriza, despeinada y trasnochada, ¡pero nunca me sentí más feliz en toda mi vida! No sé cómo le hacen algunas mamitas para verse arregladas, el otro día no me había dado cuenta que andaba solo con un zapato y en sostenes», ha escrito la cantante de 38 años.
En la fotografía que ha compartido se le observa a ella sosteniendo y abrazando a su hijo mientras lo carga con un portabebés. En su escrito la autora de «Tu falta de querer» también asegura que el trabajo lo ha compartido con su pareja Joel Orta, del que que dice también está «dándolo todo» y califica de «hermosa», pero «demandante» la nueva etapa que juntos encaran. Ante la noticia, amigos, familiares y famosos han contestado a su publicación con felicitaciones y buenos deseos para la nueva familia. «¡Felicidades Preciosa!», ha escrito Ana Torroja, y artistas como Guaynaa, Benjamín Walker, Loli Molina, entre otros, han hecho lo propio.
En agosto del 2021 la cantante de 38 años confirmó a sus seguidores que estaba embarazada y aseguró estar conociendo una nueva versión suya que nunca había experimentado. Esta nueva sensación devino en la creación de «Algo es mejor», en donde la cantante describió el cambio de emociones y de mentalidad que ha vivido desde que deseó convertirse en madre. Con el lanzamiento de dicho sencillo Laferte también anunció el segundo disco que publicó en 2021, «1940 Carmen», tras el éxito del álbum «Seis». Desde que la cantante hizo público su embarazo no ha dejado de compartir su proceso y además ya había mostrado en redes la cantidad de flores que la esperaban en su casa tras dar a luz, así como una pequeña prenda que ella misma tejió para Joel antes de que naciera.