La cantante Shakira y sus dos hijos, Milan y Sasha, dejarán de vivir en Barcelona y lo harán en Miami a partir de 2023, según el acuerdo al que han llegado la artista y Gerard Piqué, padre de los niños. En un comunicado al que ha tenido acceso EFE este martes, firmado conjuntamente por Shakira y Gerard Piqué, se indica: «Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal». «Nuestro único objetivo es aportarles (a los niños) la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad», se pide en la nota.
«Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo», finaliza el comunicado, que firman la cantante colombiana y el ya ex futbolista y empresario. Según ha podido saber EFE de fuentes del entorno de la cantante, Shakira y su equipo legal están «satisfechos» de haber llegado a un acuerdo con Piqué en este tema de los niños y su residencia. El acuerdo ha dado prioridad, pues, al «bienestar de los hijos» y al hecho de que la ciudad de Miami también puede facilitar la carrera artística de la cantante, han indicado las mismas fuentes.
La artista tiene ya desde hace años una residencia en Miami y es donde su familia materna lleva residiendo los últimos años también. Las citadas fuentes del entorno de Shakira han precisado que los niños se mudarán a Miami con su madre el próximo año desde Barcelona, ciudad en la que han nacido, donde han vivido los últimos ocho años y están escolarizados, pasadas las Navidades. Este acuerdo se ha alcanzado después de meses de negociaciones entre los equipos de abogados de Shakira y Piqué tras su separación, anunciada esta primavera, y de que la última reunión entre las dos partes durara casi doce horas.