A la princesa Leonor le queda poco más de un mes de vacaciones. Y es que la última semana de agosto comenzará ya su segundo año de formación militar. Lo hará esta vez en Pontevedra (Galicia), en la Escuela Naval de Marín, que aprovechó para visitar este martes junto al rey Felipe, encargado de presidir la entrega de los despachos de oficial de Armada a los que ya habían concluido sus estudios.
El comandante director de la Escuela Naval de Marín, el capitán de navío Pedro Cardona, dio ya la bienvenida a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, «a la que será su casa siempre». Durante la ceremonia, pudimos ver a la princesa vestida con el uniforme del Ejército de tierra, como alférez que es tras su primer año en la Academia Militar de Zaragoza. Mientras, el rey vistió el uniforme del Ejército naval, blanco, del mismo modo que quienes se graduaban en la ceremonia de la Escuela Naval de Marín.
Leonor ingresará a finales de agosto en la Escuela Naval pontevedresa para avanzar en su formación militar, tras haber completado su instrucción en la Academia General Militar del Ejército de Tierra durante el último año. La princesa accederá a la Escuela Naval como guardamarina de primero, integrada en la promoción que inicie sus estudios en el tercer curso, siguiendo un plan de estudios adaptado que reunirá las materias consideradas más relevantes para su formación.
A partir de entonces, según los planes previstos, la princesa se embarcará en el 97 crucero de instrucción que, partiendo desde Cádiz, hará el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Entre sus compañeros, a los que el comandante director de la Escuela Naval de Marín ha definido como un grupo de «incalculable valor», Pedro Cardona ha augurado que la princesa encontrará «no solo el cariño, el apoyo y la ayuda que brindamos a los nuevos», sino también un grupo de personas «que se deben a los españoles con respeto y lealtad». «Tenéis ya en ellos lo que pedisteis el día de vuestra mayoría de edad, confianza en la futura monarca, y una segunda familia», ha sentenciado Cardona.