Leire Martínez sorprendió con una íntima confesión durante su participación en el programa 'En Clave de Rhodes' el pasado 10 de diciembre. La cantante, en una entrevista grabada en Mallorca, habló sin tapujos sobre su relación de pareja y dejó al presentador James Rhodes visiblemente sorprendido con sus declaraciones sobre el amor y la intimidad en su matrimonio. El programa de la Cadena Ser trasladó sus estudios hasta la capital balear para realizar esta entrevista especial con la artista. Durante la conversación, Martínez abordó diversos temas relacionados con su vida personal y profesional, generando titulares que han dado mucho que hablar en las últimas semanas por la sinceridad y naturalidad con la que la intérprete se expresó.
La exvocalista de La Oreja de Van Gogh defendió su particular visión del amor en pareja. La artista explicó cómo entiende ella la diferencia entre los distintos aspectos de la intimidad conyugal, estableciendo una distinción clara que sorprendió incluso al experimentado entrevistador británico. «Me gusta mucho el amor, te lo juro. Yo cuando a veces, entre amigos y así, nos reímos. La eterna disputa del sexo en la pareja y tal. Yo les digo, pues chicos yo hago el amor con mi marido todos los días. Luego a veces f*ollamos, pero yo hago el amor con mi marido todos los días, y es lo más maravilloso que hay», aseguró Martínez durante la entrevista.
Ante esta revelación, Rhodes no pudo evitar su curiosidad y preguntó directamente sobre la distinción que establecía la cantante: «¿Y puedo preguntarte la diferencia entre hacer el amor y f*llar?». La respuesta de Leire fue igual de clara y directa que su confesión inicial. «Claro, para mí f*llar es el coito y otras prácticas que cada uno elija lo que quiera. Pero para mí hacer el amor es querernos todos los días, ese abracito, ese mimo, ese escucharnos, ese respeto, ese detalle... Es la convivencia, el querernos. Yo hay días en los que no echo de menos el sexo porque tengo mil caricias, abrazos, no sé, yo siento el amor en mi pareja todos los días. Y para mí eso es lo mejor que te puede pasar», explicó la artista.
Martínez añadió una reflexión sobre las relaciones que no funcionan: «Evidentemente, cuando eso no existe, pues es mejor no alargar determinadas situaciones. Pero yo tengo hoy en día esa suerte», concluyó la cantante, mostrándose agradecida por su actual situación sentimental. El pianista y presentador británico reconoció sentirse identificado pero avergonzado por su educación anglosajona. «Yo también con mi mujer, pero nunca lo pensé así. Porque mi parte inglés, me muero de vergüenza... Pero sí es verdad, un beso en la frente haciendo un café por la mañana es algo muy íntimo», admitió Rhodes.
Durante la entrevista, la cantante también habló sobre su actual carrera en solitario tras abandonar La Oreja de Van Gogh. Martínez explicó que necesitó apoyo profesional para dar este paso: «Necesité ayuda, por supuesto, porque para mí una de las cosas más difíciles en todo esto ha sido probarme a mí misma que era capaz de hacerlo». Gracias a ese apoyo, la artista ha logrado construir una identidad profesional más allá del sello que le proporcionó su anterior banda. Este proceso de reinvención personal y artística ha sido uno de los grandes retos de su carrera, como ella misma reconoció ante Rhodes.
James Rhodes aprovechó la entrevista para preguntarle: «¿Hay algo que le dirías a Amaia si estuviera aquí ahora?». «Yo con Amaia, como persona del mundo que es, pues hablaría con ella sin problema. Pero siento que muchas veces me preguntan por Amaia como si hubiera una necesidad de que ella y yo habláramos, o como si nuestras vidas estuvieran como súper unidas», explicó Leire. La artista continuó aclarando su postura: «Y en el fondo, ella formó parte de una etapa de La Oreja, después llegué yo, y ahora vuelve a estar ella, pero realmente nuestras vidas no han estado unidas»