La Policía Nacional ha detenido a un ex concursante de 'Gran Hermano', estudiante de Química y Criminología en Granada, acusado de tráfico de hachís al menudeo desde su casa. Se trata de un joven de 27 años, sin antecedentes previos, natural de Ceuta pero residente en la capital granadina. No se ha facilitado la identidad del ex concursante, aunque por la edad y las características hechas públicas por el Cuerpo, Telecinco, en su página Web, señala que el detenido sería Luhay, un joven de origen marroquí que participó en la quinta edición del concurso.
El arresto se produjo sobre las 17.00 horas del miércoles, en el transcurso de la denominada 'Operación facultad', que se desplegó en torno a su domicilio, ubicado en la céntrica calle Misericordia, tras una investigación que determinó que el joven se dedicaba al pequeño tráfico de hachís y que sus clientes eran, principalmente, otros jóvenes estudiantes y del ambiente nocturno de la capital.
En la operación también resultó detenida una pareja, un chico de 21 años y una chica de 20 que acababan de adquirirle 13 bellotas de hachís, que arrojaron un peso de 130 gramos.
En el momento de la detención, al reseñado se le intervinieron 160 euros, mientras que en un posterior registro domiciliario se le encontraron 8.630 euros, 25 bellotas de hachís que arrojaron un peso de 240 gramos, siete trozos de hachís con un peso de 8,2 gramos, diez bolsitas de plástico con un peso de 11 gramos y una pequeña porción de marihuana.