La soprano Montserrat Caballé ha calificado el anuncio de la lotería de Navidad de «horroroso» por la cara «de susto» con la que ella aparece en pantalla, en un acto de presentación del concierto benéfico de Reyes «Voces para la esperanza».
«Es horroroso, ¿usted no lo ve?», ha espetado la cantante, en un tono autoirónico, a una periodista que ha negado que el anuncio fuera tan horrible.
La cantante de ópera ha explicado que tuvo dudas en aparecer en el anuncio, pero finalmente, lo hizo «porque quien lo rodaba era un buen director, lo que me daba garantías».
Caballé ha señalado que en el anuncio ella parece tener «cara de susto», lo cual se debe, en su opinión, al maquillaje que llevaba, que le hacía los ojos redondos, «algo distinto a lo que estoy acostumbrada, que siempre me los pinto alargados».
A pesar de todo, la soprano ha asegurado que la grabación fue una experiencia «bonita» y ha añadido que puede que el director tuviera «razón» en hacerlo de «esta manera», ya que quizás su intención era hacer «algo cómico».