Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Nutricionistas critican a Jordi Cruz por un comentario en 'MasterChef Celebrity'

Sucedió durante la primera prueba centrada en el pan, cuando Ainhoa Arteta comentó que no lo suele comer

| Madrid |

Cada semana, MasterChef Celebrity se cuela entre lo más visto del martes, pues su quinta edición de famosos está cosechando una imbatible audiencia. Muchos son los espectadores que cada martes están atentos al talent culinario, pero esto también provoca que lo que se dice en el programa tenga más repercusión, incluidos los errores que se cometen.

En la última entrega, fue un comentario de Jordi Cruz sobre el pan el que llamó la atención, pues varios nutricionistas destacaron que estaba equivocado y lo criticaron por decir algo así en horario de máxima audiencia.

Sucedió durante la primera prueba centrada en el pan, cuando Ainhoa Arteta comentó que no lo suele comer porque el pan se le va al culo. A esto, el chef le contestó: «Mucha gente cree erróneamente que el pan engorda. No. Es un alimento que apenas contiene grasa. Además, incluir una ración de pan en cada comida ayuda a equilibrar la dieta, incrementando los hidratos de carbono, que falta nos hacen, porque la dieta actual, en general, se caracteriza por exceso de grasas y proteínas y escasos carbohidratos».

En los días siguientes, son varios los nutricionistas que se dirigieron a las redes sociales para mostrar su enfado con este comentario equivocado. «¿Se trata esto de contenido patrocinado? Auténtica vergüenza encontrar este contenido en RTVE», criticó Aitor Sánchez, autor de los libros y el blog de Mi dieta cojea.

Del mismo modo lo apuntó la nutricionista Laura Saavedra: «Dile a los que te escriben el guion que no es necesario comer pan en cada comida, que vamos sobrados de carbohidratos (que no gastamos) y justitos de proteínas. Más que nada para que no vuelvas a hacer el ridículo delante de millones de personas».

Y es que, tal y como apunta Carlos Ríos, creador del movimiento realfooding, el pan blanco «son calorías vacías, glucosa rápida y se come compulsivamente», por lo que es común sentirse menos hinchado cuando se deja de comer. «Mejor integral real y de vez en cuando», recomendó el nutricionista en Facebook.

11 comentarios

user Antoni | Hace más de 5 años

El pan no engorda. Engorda lo que pones dentro del pan (embutido, etc..) Si cenas de pan torradito con un poco de tomate, sal y aceita de oliva verás que gustazo pasas! A veces mucho mejor que cualquier carne.

user spagueti mix | Hace más de 5 años

Al pan pan y al vino vino.

user masterchef | Hace más de 5 años

La envidia le los nutricionistas que no ganan un centimo y no tienen nada más que criticar.

user pan SI | Hace más de 5 años

A ver, el pan en si no da malas digestiones siempre que sea pan de verdad. Otra cosa es que ese pan no haya fermentado correctamente o el tiempo necesario antes de ser cocido o que se haya realizado con fermentos rápidos como la cerveza o levadura industrial (barras precongeladas, pan sándwich, barras o panes de marcas, ...). lo que hace que fermente en nuestro estómago y por eso se nos hinche al comerlo. De igual manera pasa si comes pasta, que si está bien cocida da problemas digestivos pero por que al no estar del todo hecha nos cuesta mas de digerir. Por cierto, la corteza es lo que contiene mas calorías ya que la miga es un porcentaje alto aire y menos de harina. Y tampoco por ser integral o de semillas es mas saludable, ya que si el proceso es industrial o con productos de mala calidad siguen si ser aconsejable. Así que pan SI, pero del bueno. Por cierto para los que afirman que ahora no se quema grasas como antes. Si no lo hacéis y engordáis es problema vuestro no por el pan.

user Juanhop | Hace más de 5 años

A toda esa caterva de neo nutricionistas histéricos, les pediría que dejaran de comprar el pan en los "chinos", y se pasaran al de verdad, de masa madre y, buena harina simple, como el de Can Vadell y otros forns que tenim a sa Illa... Y que dejen de engañar, utilizando estudios hechos sobre pan de masas industriales, especialmente en ciertos ciertos países, sin tener en cuenta el pan de obrador.

user Indio | Hace más de 5 años

El no dice que tipo de pan, se entiende que este hombre no come barras blancas sin cocer de 50 céntimos que esas son las que nos matan

user Lambretta | Hace más de 5 años

@Carlos, @Miquel1, el pan es completamente innecesario. Que a vosotros os guste comerlo es otra cosa, pero no sois nadie para criticar a quienes por problemas de salud, es lo primero que eliminamos de la dieta (y ni os imagináis lo que ganan las digestiones). Hay mejores formas de consumir los hidratos de carbono necesarios.

user Miquel1 | Hace más de 5 años

Pienso que lo dicho por este cheff es totalmente correcto,, en todos los aspectos tanto en dietas como en niños y demás individuos.

user Carlos | Hace más de 5 años

ES MÁS LARGO QUE UN DÍA SIN PAN.....ese refrán es más antiguo que el Chotis y y nuestro refranero es muy sabio. Así que yo pienso seguir comiendo pan aunque se ponga en el culo o en el Michelin, porque el pan es bueno, necesario y el mejor compañero para rebañar el plato. Así que a esos dietistas que criticaron por criticar decirle....que para salir del anonimato y buscar su minuto de gloria realicen algo útil y constructivo.... ES QUE ALGUIEN SE IMAGINA UNAS “ PILOTAS EN SALSA” Y NO PODER MOJAR PAN? YO NO....

user Toni des Pla | Hace más de 5 años

Los cocineros con estrella no son los más indicados en elaborar dietas por que conocimientos de la composición y sus efectos es totalmente nulo pero empatados con ellos hay demasiados nutricionistas que se pasean por las tv encima tienen bloc e Instagram que venden la moto la bicicleta y paran el cazo sin estudiar cada caso no pueden 🙈recetar

user Ese no es el problema | Hace más de 5 años

De pequeño comía pan bueno, ese que ahora mis hijos no encuentran y del que no han disfrutado. Para comer pan bueno, ese del bueno de verdad que dura 4 días en perfectas condiciones en casa, hay que seleccionar muy bien la panadería, casi siempre en pueblos. A parte del saber y de disfrutar del pan EN CADA COMIDA, comíamos bocadillo en el colegio, justo antes de correr como posesos en el patio y bocadillo por la tarde antes del entreno de fútbol o baloncesto o lo que fuera. Por supuesto, en nuestro tiempo libre, alcanzábamos velocidad y altura máximas probando esas "tenis" de color azul que nos acababan de comprar nuestros padres, con ese chándal con las tres rayas blancas en los laterales. ANTES PODÍAMOS ZAMPAR TODO EL PAN QUE QUERÍAMOS....PORQUE LO GASTÁBAMOS.

Lo más visto