Chloe DelaRosa, la joven representante española en Eurovisión Junior 2024, que tendrá lugar en Madrid el próximo 16 de noviembre, actuará cerca de la mitad del concurso, en el décimo puesto de 17, según ha comunicado RTVE.
Esta posición se ha conocido este martes durante la reunión de jefes de delegación en la que se ha celebrado un sorteo fruto del cual el italiano Simone Grande abrirá el festival con su tema Pigiama Party y el maltés Ramires Sciberras lo cerrará con Stilla Ckejkna. El resto de puestos se desvelará más adelante.
Poco a poco van adelantándose más detalles de esta edición, la primera de su historia que se celebrará en España tras la renuncia de Francia a hacerlo tras haber sido el país ganador en 2023, cuando la española Sandra Valero concluyó en segundo lugar.
En semanas anteriores ya se desveló que este Eurovisión Junior se desarrollará bajo el lema Let's bloom (Vamos a florecer) y con un decorado que, con una gran pantalla vertical como elemento central (en alusión al formato de las redes sociales que más utilizan los jóvenes), mantendrá ese concepto de "jardín de la vida".
La Caja Mágica de Madrid acogerá el programa, que estará presentado por Ruth Lorenzo, Marc Clotet y Melani García, representante en Eurovisión Junior 2019. También contará con Tony Aguilar y Julia Varela en los comentarios de la retransmisión de RTVE, como sucede con la versión adulta.
El próximo 7 de octubre será el día en el que se presente finalmente la canción con la que competirá Chloe DelaRosa, una joven de 9 años natural de Guareña (Badajoz) y con raíces andaluzas que intentará repetir el único triunfo español en este concurso, el que María Isabel obtuvo hace justo 20 años con Antes muerta que sencilla.