Este jueves David Broncano rompía la baraja en La Revuelta al denunciar que su invitado de esa noche, el piloto de motos y campeón de MotoGP Jorge Martín no podía hacer la entrevista prevista por culpa de "presiones" de El Hormiguero para que no se hiciera.
Y aunque esa entrevista sí se hizo aunque no se ha emitido aún, desató un cruce de acusaciones de unos a otros para ver quién era el culpable de que esa situación se hubiera dado.
Como ha podido saber este medio, ambos programas tenían sendas entrevistas cerradas con el piloto, solo que la de El Hormiguero incluía una cláusula de primicia, como suele pedir el programa de Antena 3. Esto es, se había pactado que el piloto fuera primero a El Hormiguero antes que a otro programa.
Llegado el jueves, un stories de Jorge Martín reveló por la mañana su intención de ir a La Revuelta días antes de ir al programa de Pablo Motos, por lo que desde El Hormiguero reclamaron la cláusula.
Fuentes de TVE aseguran que la visita de Martín no fue nada improvisado y de hecho, aseguran que el día 8 de noviembre ya tenían cerrada esa participación.
Ahora, según ha podido saber 20minutos.es, con acceso a conversaciones fechadas, El Hormiguero cerró la visita de Jorge Martín el día 22 de octubre, casi 15 días antes de que lo hiciera La Revuelta. Por qué los representantes del piloto no se percataron de esa incompatibilidad, aún no se sabe.
Es más, en esas conversaciones se intentaba que la visita de Martín a El Hormiguero se produjera el día 20 de noviembre y no el 27, como finalmente se fijó por cuestiones de agenda.
Cabe recordar que Atresmedia tiene un acuerdo con DAZN para la emisión en abierto de la MotoGP y en consecuencia un compromiso con Dorna (organizadora de la MotoGP) para entrevistar con preferencia a sus pilotos.