Entre novelas, spin-offs y relatos breves, hay más de 200 historias relacionadas de un modo u otro con la marca Pesadillas, siendo R.L. Stine su prolífico autor y una figura que ha ido atrayendo cada vez más interés desde el audiovisual. Así es como nos hemos topado con la sorprendente antología de La calle del terror en Netflix, mientras el legado de Pesadillas no dejaba de ser exprimido en otros lugares. Como sabemos, estas historias de terror adolescente dieron pie inicialmente a una serie de los años 90, garante de un gran recuerdo nostálgico.
Más tarde hubo dos películas: la primera de 2015 con Jack Black y la segunda (Pesadillas 2: Noche de Halloween) en 2018. Frente a estas adaptaciones la Pesadillas que llegó a Disney+ era bastante distinta: Nicholas Stoller y Rob Letterman habían apostado por un tono más oscuro y adulto, y se las quisieron ingeniar para adaptar varios libros simultáneamente a lo largo de una única temporada. Así es como Pesadillas llegó al catálogo de Disney+ en 2023 con buena audiencia, apostando por otra historia autoconclusiva en la siguiente.
De cara a la segunda temporada de Pesadillas David Schwimmer sustituyó a Justin Long como protagonista, acogiendo el subtítulo de La desaparición. Los nuevos capítulos llegaron en enero de este año y, sin embargo, no han tenido el éxito que sus creadores esperaban. Tal es así, que según recoge Hollywood Reporter Disney ha decidido prescindir de Pesadillas. Ha cancelado esta adaptación de Stine tras dos únicas temporadas, aunque sus responsables no quieren darla por perdida: Sony Pictures TV, productora principal, busca un nuevo hogar para Pesadillas ahora mismo, esperando que otro streamer pueda interesarse por ella.
Todavía hay opciones, entonces, de que Pesadillas continúe en una tercera temporada, pero por ahora lo más prudente es despedirse de ella.