En los últimos días se han difundido numerosas noticias acerca de las próximas actualizaciones de Whatsapp, una de las aplicaciones móviles más utilizadas. Así, todo apunta a que la 'app', que forma parte de 'Meta', está tratando de recabar peticiones populares, en un intento por mantener viva la 'app'.
Entre otras cosas, se podrán compartir enlaces para unirse a videollamadas, como ya permiten otras aplicaciones como Google Meet o Microsoft Teams. Esta empezará a aparecer en las últimas versiones de la app en IOS (el sistema operativo de Apple) y se realizará con un muy sencillo procedimiento: en la sección de llamadas aparecerá la opción 'Crear enlace de llamada' en la que, clicando, se creará un enlace con las características indicadas (llamada grupal de audio, videollamada...) mediante el que diferentes usuarios se podrán unir.
De entre todas las novedades, una de las que más ilusión ha generado entre el público ha sido la funcionalidad de crear un chat con uno mismo. Y es que muchos utilizan los chats, no solo para comunicarse con otros, sino también para anotar ideas, cuestiones urgentes o recados. Hasta ahora, ello se podía hacer creando un grupo con otro usuario para, posteriormente, eliminarlo. Todo apunta a que ahora no será necesario. El número de teléfono propio aparecerá en la lista de contactos a la hora de crear el grupo individual.