La cerveza es una de las bebidas más consumidas en España. Quedar para tomar unas cañas se ha convertido en un plan muy común y a la orden del día para muchos. Aunque la mayoría de personas que beben cerveza suelen apostar por las clásicas cada vez existen de más tipos. La industria de este sector lleva desde hace unos años innovando y luchando para ofrecer nuevos productos que consigan traspasar barreras. De frutas, con miel o de verduras son algunos sabores, pero ¿te imaginas una cerveza con leche? Aunque esta mezcla pueda parecer extraña es una realidad y lleva en el mercado desde comienzos del siglo XX. Ahora, Estrella Galicia ha lanzado Milk Stout, una cerveza elaborada a partir de lactosa obtenida de leche de vacas de granjas gallegas alimentadas con el bagazo que se obtiene de la fábrica.
Para lograr este producto la empresa cervecera ha añadido lactosa en la caldera de ebullición, consiguiendo de esta forma una suave textura sedosa y una espuma cremosa de color beige. También están presentes en esta receta las maltas tostadas, que le otorgan un color marrón oscuro con reflejos rubí. El lúpulo Huell Melon, por su parte, le aporta matices afrutados y resinosos. El resultado es un sabor, en un principio, dulce que da paso al «mediamente amargo» con un cuerpo ligero, textura sedosa y un final seco.
La nueva Milk Stout ya está disponible. Cerca de 20.000 litros se han puesto a la venta en una selección de locales de hostelería y alimentación. Ahora habrá que esperar para conocer si los consumidores de cervezas siguen fieles a las de toda la vida o apuestan por ir más allá y lanzarse a probar nuevas recetas como puede ser esta novedad con leche. A lo mejor a más de uno le sorprende y se convierte en su nueva cerveza favorita.