Con la subida de las temperaturas proliferan los insectos y pocos hay más molestos que las moscas. Además de los insecticidas, existen otros remedios caseros que pueden evitar su presencia y ayudarnos a eliminarlas.
1. Evitar comida expuesta
Antes de nada, es esencial recordar que no hay que tener basura con restos orgánicos sin tapar, ni dejar comida visible, por ejemplo, sobre la encimera. En caso de contar con un frutero o de dejar comida de algún tipo, debemos cubrirla con algo.
2. Bolsas con agua
Uno de los trucos caseros más populares contra las moscas consiste en llenar una bolsa de plástico transparente con agua y colgarla en un rincón por donde pase la luz. Al pasar por ella los rayos de solse reflejarán en forma de arcoíris, lo que alejará a estos insectos.
3. Plantas aromáticas
Hay diversas plantas que desprenden un olor que estos bichos detestan, como la albahaca, la menta, la lavanda, el eucalipto, el romero o la salvia.
4. Limón con clavos de olor
Otro truco muy empleado es hundir varios clavos de olor en la superficie de medio limón. Puedes colocarlos en diversas superficies como ventanas o mesas para ahuyentar a las moscas, pero debes renovar los limones cada día.
5. Trampa de vinagre
Hay una trampa casera sencilla de elaborar con solo una botella de plástico y vinagre. Corta la parte superior de la botella (unos 10 cm bajo el cuello) y vierte un poco de vinagre (unos 3 cm) en la otra mitad. Luego coloca el cuello de la botella hacia abajo, como un embudo, para que las moscas entren, se posen en el vinagre y no puedan salir.
6. Papel atrapamoscas casero
Se puede elaborar un papel atrapamoscas con ingredientes caseros. Primero, hay que calentar a fuego medio dos tazas de agua, dos de azúcar y dos de miel, y remover. Luego, hay que cortar tiras de cartón, hacerles un agujero y sumergirlas en la mezcla. Se debe cambiar cada dos días aproximadamente.
7. Mantener una buena limpieza
Por último, para mantener la casa libre de moscas es indispensable una buena limpieza, sin basura a la vista ni agua estancada. Por supuesto, también es imprescindible recoger todos los residuos, barrer bien el suelo, no dejar restos orgánicos expuestos y tapar las basuras y los recipientes con líquido.