El turrón, ese dulce tradicional de Navidad, ha experimentado una verdadera revolución en los últimos años. Lo que una vez se limitó a las versiones clásicas de Jijona y Alicante, ahora ha dado paso a una variedad sorprendente de sabores y combinaciones. Algunas de estas creaciones son tan inusuales que pueden sorprender, e incluso confundir, a los más tradicionales. Aquí presentamos algunos de los turrones más raros que puedes encontrar.
1. Turrón Chupa Chups de fresa y nata
Un turrón elaborado con praliné de almendra, nata y fresa con crujiente de Chupa Chups® y recubierto con chocolate blanco y chocolate ruby. El turrón más divertido que fusiona los deliciosos sabores del turrón con el icónico caramelo. El paquete de 300 gramos está a la venta por 12,50 euros.
2. Turrón de gin-tonic
Sí, has leído bien. El popular cóctel se ha convertido en un sabor de turrón. Turrón de trufa a la lima con intenso sabor a ginebra GIN MARE, una ginebra que destaca por su destilación artesanal y el uso de botánicos mediterráneos como el tomillo o el romero, y fizzy (con efecto efervescente) en su interior que le dan el toque típico de la tónica en un Gin Tonic. Incorpora zumo de lima y piel de limón confitada. Puedes encontrarlo en formato de 160 gramos por 6,90 euros.
3. Turrón de jamón Enrique Tomás
Un turrón que rompe esquemas por su originalidad y calidad gastronómica. Elaborado a base de praliné de almendra tostada y jamón con almendras picadas, culmina con una cobertura de diferentes chocolates que nos invitan a descubrir un mundo de contrastes. Su precio es de 12,50 euros el estuche de 300 gramos
4. Turrón Donuts®
Un sabor icónico convertido en turrón. Una variedad deliciosa y original que fusiona los deliciosos sabores del turrón y el mítico dulce con forma de rosquilla. Elaborado con un praliné de almendra tierno y cremoso fundido con Donuts®. Está a la venta por 12,50 euros la caja de 300 gramos.
5. Turrón de chocolate con churros
Elaborado con una original ganache de chocolate a la piedra de Agramunt con crujiente de churro en su interior que recuerda a los tradicionales desayunos de chocolate con churros. El precio es de 12,50 euros por 250 gramos de producto.
Estos turrones de la marca catalana torrons Vicens y que puedes comprar en su página web son prueba de la innovación constante en el mundo de la gastronomía. Aunque algunos sabores pueden parecer extraños al principio, ofrecen nuevas experiencias y sensaciones que pueden sorprender gratamente. Esta Navidad, aventurarse con alguno de estos dulces puede ser una forma divertida y original de disfrutar de las tradiciones navideñas con un toque moderno y atrevido.