Síguenos F Y T I T R
Renta 2023

Renta 2023: Ya puedes pedir cita para hacerla por teléfono

Se trata de un servicio gratuito que ofrece la Agencia Tributaria

En breve se podrá confeccionar la declaración de la renta por teléfono. | Freepik

| Palma |

La campaña de la Renta y Patrimonio 2023 sigue avanzando y desde este lunes, 29 de abril, ya se puede solicitar cita para confeccionar la declaración por teléfono con la ayuda de personal de la Agencia Tributaria. Se trata de un servicio gratuito.

En concreto, los interesados pueden pedirla por Internet o llamando a los siguientes números de teléfono: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44; el plazo para hacerlo finaliza el 28 de junio. No obstante, tendrán que esperar hasta el día 7 de mayo, que es cuando comienza a funcionar este servicio; que estará en vigor hasta el día 1 de julio. Los contribuyentes que prefieran hacer sus declaraciones de la renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria podrán hacerlo desde el 3 de junio y hasta el 1 de julio. También es necesario solicitar cita previa, lo que se podrá hacer desde el 29 de mayo y hasta el 28 de junio.

Más desgravaciones que nunca

La campaña de la Renta y Patrimonio 2023 se presenta cargada de novedades y una de ellas es que en Baleares se aplicarán más desgravaciones que nunca. En concreto, hay 23 en materia de vivienda, educación, situaciones personales y fiscales.

Para poder rendir cuentas con Hacienda hay que solicitar el borrador, que ya se puede descargar en la web de la Agencia Tributaria. Lo primero que hay que hacer es identificarse con una referencia de Renta válida. En el apartado de las 'Gestiones destacadas, se debe hacer clic en 'Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)'; se ha de escoger la opción de referencia al acceder.

Aquellas personas que no tengan el número de referencia, deben pulsar 'no tengo referencia' e indicar su DNI/NIE y dicha referencia; así como el dato de contraste requerido en función del tipo de documento. Una vez identificado, comienza un proceso guiado de obtención de referencia, en el que la aplicación detectará la situación del contribuyente y ofrecerá las opciones disponibles en su caso.

Relacionado
Lo más visto