Síguenos F Y T I T R

Así funciona el sistema de puntuación del Imserso para escoger destino en la temporada 2024/2025

El programa de turismo utiliza un sistema de puntos que prioriza factores como la edad, los ingresos y la participación previa para asignar los destinos de viaje más solicitados

Los elementos que dan más puntuación son la edad y el nivel de ingresos. | Freepik

| Palma |

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha establecido un sistema de puntuación para asignar plazas en su programa de turismo para la temporada 2024/2025. Este mecanismo, diseñado para garantizar la equidad y la transparencia en la distribución de destinos, tiene en cuenta varios factores clave que permiten priorizar a los solicitantes según sus circunstancias personales.

Uno de los factores primordiales en el sistema de puntuación es la edad del solicitante. A mayor edad, más puntos se asignan, lo que reconoce la importancia de brindar oportunidades de ocio y descanso a los mayores que, por su avanzada edad, puedan tener menos posibilidades de viajar por cuenta propia. Así, por ejemplo, los que recibirán menos serán los de 60 años con un punto, y los que tendrán la máxima puntuación serán aquellos con más de 78 cumplidos con 20 puntos.

Otro criterio significativo es el nivel de ingresos. El sistema otorga más puntos a aquellos jubilados con menores ingresos, en un esfuerzo por facilitar el acceso a personas que, de otra forma, podrían no tener la capacidad económica para disfrutar de unas vacaciones. De esta manera, dentro del amplio rango de precios, los que obtendrán menos puntos serán aquellos que cobren más de 2.100 con un total de cero, y los que tendrán más serán aquellos solicitantes que cobre una Pensión no Contributiva de Jubilación (PNC).

La participación en temporadas anteriores también se valora en el proceso de selección. Aquellos que no han participado en el programa en años anteriores reciben más puntos, promoviendo así la rotación y permitiendo que más personas puedan beneficiarse de los viajes del Imserso. Esto evita que los mismos usuarios ocupen plazas de forma reiterada, dando oportunidad a nuevos solicitantes.

Finalmente, el sistema de puntuación tiene en cuenta otros factores adicionales, como el estado de discapacidad del solicitante y la pertenencia a familias numerosas. Estos criterios, aunque menos determinantes que los principales, también suman puntos y reflejan el compromiso del Imserso con la inclusión y la equidad. Toda la puntuación concreta se puede consultar en este enlace.

Relacionado
Lo más visto