El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de no actuar ante la «emergencia nacional» en Cataluña por estar «más pendiente de las elecciones que de gobernar».
En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, Rivera ha afirmado que el Ejecutivo está «negando la realidad» de lo que sucede en Barcelona y en otras partes de Cataluña y «no hace nada» para controlar la situación y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
«El Gobierno se bloquea y se paraliza» porque está «más pendiente de las elecciones que de gobernar», ha indicado el candidato de la formación naranja en los comicios del próximo 18 de noviembre.
El presidente del partido naranja ha vuelto a reclamar que se envíen más refuerzos policiales a esa comunidad para hacer frente a los disturbios y los bloqueos y que se active el artículo 155 de la Constitución para cesar a Quim Torra como presidente de la Generalitat.
Lo que tendríamos que hacer todos los españoles es NO IR A VOTAR, por mi parte ya voté en las anteriores elecciones, si los señores políticos no se ponen de acuerdo es su problema no el nuestro. Nadie debería volver a votar, que vean que estamos hartos de todos y cada uno de ellos.