Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Estados Unidos, China o Portugal: los compradores extranjeros llegan a Menorca desde nuevos países

Inversores foráneos están detrás del 22 % de las operaciones de compraventa de casas

La costa de Sant Lluís registra las transacciones de mayor precio. | Foto: Gemma Andreu

| Menorca |

El creciente peso de la inversión inmobiliaria extranjera, en cifras. Según los datos que publica el Portal Estadístico del Notariado, los compradores foráneos –la gran mayoría no residentes en la Isla– están detrás del 22,37 por ciento de las operaciones de compraventa que se han cerrado en los últimos doce meses.

Francia, Reino Unido, Italia y Alemania siguen siendo los países de origen más comunes en la lista de clientes extranjeros de las inmobiliarias de la Isla, pero en la estadística del Consejo General del Notariado, que atiende a las escrituras públicas firmadas, irrumpen nacionalidades no tan habituales como la estadounidense, la portuguesa o la china, que parecen estar ganando peso en el mercado insular.

Los datos sobre el origen de los compradores extranjeros se ofrecen a nivel municipal, destacando por cada pueblo un ranking con los cinco países desde los que se están llevando a cabo más transacciones en la Isla. Es aquí donde llama la atención, por la novedad, la presencia de los portugueses en el quinto puesto de los compradores más comunes en Ciutadella.

Portugal es un país que en los últimos años está protagonizando un notable incremento de la emisión de turistas a la Isla. Esta tendencia –como ya ocurrió a mucha mayor escala con el mercado francés– parece estar derivando en un aumento del interés inmobiliario por Menorca de los inversores del país ibérico.

Otra presencia sorprendente es la de los compradores estadounidenses en el quinto puesto de los extranjeros que más viviendas han adquirido en Sant Lluís en los últimos doce meses. Es en el municipio del sureste insular en el que más viviendas de alto standing se están vendiendo en los últimos años y los estadounidenses parece que le han puesto el ojo a su mercado inmobiliario.

También llama la atención que China se sitúe en el cuarto puesto del ranking de países de origen de los compradores extranjeros de Es Castell, superando incluso a Alemania, un mercado mucho más consolidado.

Francia, en cabeza

En cualquier caso, Francia sigue dominando los listados municipales en la mayoría de los casos. Los ciudadanos galos son los que encabezan el ranking en Maó, Ciutadella y Sant Lluís. El año pasado, según los datos del Portal Estadístico del Notariado, los franceses protagonizaron 75 operaciones de compraventa en la Isla, una cifra que podría ser mayor si esta herramienta estadística no omitiese los casos de Ferreries y Es Migjorn, por el bajo número de operaciones que se registran.

El segundo puesto del ranking lo ocupa el que ha sido hasta hace muy poco el mercado hegemónico en la Isla, el británico, que sigue encabezando el listado en Es Mercadal y Es Castell y que en el último año ha acumulado al menos 73 operaciones de compraventa. El tercer puesto lo ocupan los italianos, los que más han firmado compraventas en Alaior en los últimos doce meses, y el cuarto, los alemanes. Suiza, Bélgica y Países Bajos también aparecen en los rankings municipales.

15 comentarios

ruperto ruperto | Hace un mes

y cual es el problema? si aqui en Menorca y españa estamos asfixiados a impuestos y no tenemos ni para vivir como podemos comprar vivienda?, los otros paises son serios no como aqui y el inutil de SAnchez se va a china para que?

hssds hssds | Hace un mes

DaviiiiJo vaig vendre una casa i vaig rebaixar es preu fins que la va comprar un menorquí. Abans mort que vendre-li a un francés o a un que l'empri de segona residencia

user Daviiii | Hace un mes

Ni políticos,ni historias...hemos vendido Menorca los menorquines.

Todo culpa de afuera Todo culpa de fuera | Hace un mes

Hola*politicos/as

Todo culpa de afuera Todo culpa de fuera | Hace un mes

MenorquinaOnlineLas casas son del que tenga dinero para comprarlas, muevanse señores, salgan de la isla y hagan dinero. A esos inversores extranjeros nadie les ha regalado nada en su vida, ha sido fruto de su trabajo y esfuerzo, mudandose de pais y emprendiendo fuera de la comodidad de su residencia.

Todo culpa de afuera Todo culpa de fuera | Hace un mes

Ya esta bienla raza menorquina? no sabía de la existencia de esta raza...

Todo culpa de afuera Todo culpa de fuera | Hace un mes

Expectante por apreciar la envidia de los menorquines en los comentarios en 3...2...1...

user unrealer12 | Hace un mes

Menorca se está vendiendo a precio de lechuga para estos adinerados, la vivienda, los amarres, etc..

Ya esta bien Ya esta bien | Hace un mes

Que verguenza, van camino de exterminar la raza y propiedades memorquinas por culpa de politic@s impresentables que sin pudor ofrecen todo tipo de facilidades y ventajas a gente allende nuestros mares para trocear a la carta toda la isla y exterminar la ideosincracia de los memorquines, una barbaridad por culpa del sinsentido y la avaricia instalada en gente sin escrupulos y sin principios que serian capaces de vender su propia alma por un fajo de billetes...que gentuza......

user David | Hace un mes

China...? Curioso. Tendrán algo que ver los viajecitos del anti-americano Sánchez en favor del siempre democrático Xi Jin Ping? Creo que España (especialmente ahora que Hungría, con lo de Orbán, dejará de ser la puerta de entrada de Rusia y China a Europa) se encamina (y de hecho, ya se está produciendo) hacia una ingerencia rusa y china clara... se podrá odiar a Trump todo lo que uno quiera, pero a Trump le quedan menos de 3 años en el poder y con unas elecciones de medio término a finales de año, mientras que a los dictadores Putin, Xi Jin Ping y los suicidas de Irán, en fin... hasta que se mueran. Pero no, no, los malos son los americanos porque patatas

MenorquinaOnline MenorquinaOnline | Hace un mes

Al final ses cases de Menorca seran de tothom, menys des menorquins. Quina pena que es permeti.

Queen Queen | Hace un mes

Per l'amor de Déu posau límits JA a qui pot comprar vivenda a Menorca!!! 🤬 Mínim 5 anys de residència i pagadors d'impostos a ses illes per a poder comprar qualsevol tipus de propietat.

Menorqui Menorqui | Hace un mes

De fora vindran i de cateva et treuran… sa generacio anterior, tothom amb chalet a quolque urbanitzacio i una barqueta. Ara tothom ben a nes forasters per fer 4 duros i quant mun donem compte no quedara cap chalet en mans menorquines i es tot per voler fer 4 duros mes.

Hola Hola | Hace un mes

Se ha permitido la destrucción de las islas Baleares. Gracias señores y señoras politicos -cas.

Vengador Vengador | Hace un mes

Tot perdut, tot, no podem comprar a sa nostre terra i tampoc no ens podrem mantenir, ja que no hi ha feones qualificades, bueno, de funcionari, quina pena, quina pena...

Relacionado
Lo más visto