El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Joan Mesquida, ha solicitado este miércoles a los Ejecutivos central y autonómico la concesión de ayudas para las empresas afectadas por los aranceles impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Mesquida ha realizado estas declaraciones durante su visita la finca Subaida, en el municipio menorquín de Alaior, donde se elabora queso menorquín. Allí, el candidato de la formación naranja se ha reunido con los responsables de la empresa para analizar la problemática que se está produciendo a raíz del conflicto comercial que enfrenta a la Unión Europea y a Estados Unidos.
«Trump ha impuesto unos aranceles para compensar unas ayudas europeas al sector aeronáutico y lo que tiene toda la lógica del mundo es que, desde la Unión Europea, desde el Gobierno central y desde la administración autonómica, se establezcan medidas de ayuda para compensar este 25 por ciento que se suma a un 8 por ciento ya de aranceles existentes», ha manifestado Mesquida.
Finalmente, ha exigido a Europa y a España que negocien «porque parece que Francia e Italia han negociado bilateralmente con Estados Unidos y han conseguido algunos avances».