El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de haber incurrido en «fraude» electoral por haber pactado con «comunistas» y «separatistas» pese a negarlo en campaña.
Además, el líder de Vox cree que se ha enviado al Rey de visita oficial a Cuba para evitar «testigos» y para que se «aclimate» al trato que, a su juicio, va a recibir a partir de ahora la Monarquía.
«Si Sánchez tuviera la mínima dignidad, tendría que presentar su dimisión y abandonar la política», ha manifestado Abascal en rueda de prensa en el Congreso, donde ha vuelto a cargar duramente contra el preacuerdo rubricado este martes por Sánchez con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El líder del partido tachado de ultraderecha ha defendido que ese pacto de los socialistas y la formación morada traerá consigo que España «va a ir camino de la Venezuela de la pobreza, la desigualdad y la cartilla de racionamiento», ha dicho, haciendo suyas unas palabras que, según ha recordado, pronunció en el pasado el propio Sánchez.
Además, ha censurado a Sánchez por haber sellado su acuerdo con Iglesias estando Felipe VI en Cuba, donde cree que el presidente le ha enviado para evitar que fuera testigo de ese pacto pero también para que se vaya «aclimatando» al «trato» que augura que tanto el PSOE como Podemos van a dar al Jefe del Estado a partir de ahora.