El presidente nacional del Partido Popular (PP), Alberto Núñez-Feijóo, presidirá la próxima semana, concretamente el jueves, una reunión de la Junta Directiva del partido en las Islas en plena negociación con Vox de cara a la investidura de Marga Prohens.
Las negociaciones, que parecían avanzadas y que se centraban sólo en las concesiones que reclamaba Vox para abstenerse, se han ralentizado después de que Santiago Abascal enviara a una emisaria para dejar claras sus condiciones, y que pasaban por exigir la presencia en el Govern como punto de partida. La presencia de Feijóo en Palma se hizo pública este viernes desde la dirección del partido en las Islas.
Lo más probable es que de esa reunión salgan las candidaturas que presentará el PP al Congreso y al Senado por Baleares en las elecciones del 23 de julio. El PP fue el partido más votado en las autonómicas y lo había sido también en las generales hasta 2019.
"Las negociaciones, que parecían avanzadas y que se centraban sólo en las concesiones que reclamaba Vox para abstenerse, se han ralentizado después de que Santiago Abascal enviara a una emisaria para dejar claras sus condiciones, y que pasaban por exigir la presencia en el Govern como punto de partida". Vaya vaya, otra vez una metedura de pata estatal... sea como sea, del PP, PSOE, Vox o Podemos, eso nunca es bueno para las Islas, que tienen su idiosincrasia... Y los de Vox, que parece habían venido para hacer las cosas diferentes, tienen al jefe en Madrid que manda (y según algunos ex- afiliados de manera muy poco democrática)... y según me consta, han enviado a gente desde allí en las listas de aquí... Todos iguales los políticos... poder, poder y poder... sueldazo, sueldazo y sueldazo... la ciudadanía les importa muy poco... Hoy en día todos quieren ser famosos, que se hagan TikToker o Instagramer, así no estaríamos obligados a verles todos los días...