El candidato de Sumar Més al Congreso de los Diputados, Vicenç Vidal, se ha comprometido a crear un fondo de capital público para impulsar empresas emergentes, en caso de que la coalición gobierne en España, tras las elecciones generales del próximo 23 de julio. Según ha informado el candidato de Sumar Més al Congreso de los Diputados, Vicenç Vidal, este sábado en una rueda de prensa, recogida en una nota posterior, la coalición se compromete a crear un fondo de capital público para fomentar la creación de empresas emergentes, con el fin de diversificar la economía insular en la próxima década para que el turismo deje de ser la principal fuente de ingresos de Baleares.
Así, en caso de gobernar en España, tras las elecciones generales del próximo 23 de julio, Sumar Més creará un fondo de capital público con financiación estatal para ayudar a la industria y promover la diversificación económica. Vidal ha explicado que «la propuesta que se hace es un fondo que contaría con la mitad del presupuesto de financiación estatal y la otra mitad provendría del Impuesto de Turismo Sostenible».
El objetivo, ha señalado el candidato, es «facilitar que los emprendedores de sectores estratégicos como son los de las nuevas tecnologías, industrial, el cultural o el sector primario puedan poner en marcha nuevos proyectos que generen lugares de trabajo dignos y fuera del monocultivo turístico». Además de financiar la creación de empresas en sectores clave, este fondo también servirá para financiar procesos de innovación de las empresas industriales ya existentes, según Vidal, quien ha añadido que, con este fondo, el sector público adquiere de forma temporal participaciones y, por lo tanto, es copartícipe en estas empresas, para darles apoyo de forma más eficiente que con subvenciones.
Con todo, el candidato de Sumar Més al Congreso ha asegurado que la finalidad de la medida es «generar otro tipo de ocupación para la próxima década. A medio y largo plazo necesitamos sectores estratégicos fuertes que nos ayuden a afrontar los retos de futuro: la adaptación a la emergencia climática y un sector primario que se convierta en un sector clave para impulsar la soberanía alimentaria del archipiélago», ha sentenciado.