Miquel Mariano, candidato del PSOE al Senado por Menorca, y Pepe Mercadal, número dos de la candidatura balear al Congreso de los Diputados, han explicado este martes las propuestas de los socialistas en materia de juventud.
Los candidatos han destacado el compromiso del PSOE de crear 250.000 nuevas plazas de Formación Profesional en toda España y a la gratuidad de la educación superior para los alumnos que aprueben a la primera.
En este sentido, Mariano ha destacado la importancia de la Formación Profesional, «una opción educativa que debe continuar reforzándose» y ha recordado que durante la última legislatura el Govern liderado por Francina Armengol «ha creado 109 nuevos ciclos, convirtiéndonos en la comunidad autónoma donde más crece la oferta de Formación Profesional».
También han hecho referencia al problema del acceso a la vivienda y han lamentado que «los precios del alquiler y de la compra de viviendas en Menorca no están equilibrados con los sueldos que tienen nuestros jóvenes».
Mercadal ha recordado que en Balears se han construido 1.300 viviendas para alquiler social, «casi la misma cifra que en los 33 años anteriores», y ha señalado que tras la aprobación de la Ley de Vivienda, el Gobierno de España «debe dar otro empuje, y por eso nos comprometemos a construir 183.000 nuevas viviendas públicas para alquiler y que la mitad se destine a nuestros jóvenes».
«El Estado debe brindar todas las oportunidades a la juventud para que puedan superar, en parámetros de igualdad y de calidad, los obstáculos que se encuentran a la hora de emanciparse», ha remarcado Mercadal.