Miquel Mariano, candidato del PSOE al Senado por Menorca, y Pepe Mercadal, número dos de la candidatura balear al Congreso de los Diputados, se han comprometido este miércoles a impulsar la Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta aérea entre Menorca y Barcelona.
La propuesta de los socialistas implicaría establecer un precio máximo de 60 euros por trayecto, lo que supondría unos 15 euros para los residentes, según han explicado.
Los candidatos han asegurado que con la OSP podrán operar todas las compañías que lo deseen, y se estudiará el establecimiento de un número de frecuencias mínimo que cubra toda la demanda.
También han destacado «la importancia de continuar reforzando una conexión eficiente y accesible entre Menorca y Barcelona», y han señalado que «la OSP ejerce un papel fundamental para garantizar la movilidad en términos de igualdad y calidad de las personas que sufren los efectos de la doble insularidad».
Además, se han comprometido a seguir mejorando la OSP Menorca-Madrid y a promover nuevas rutas aéreas y marítimas que «ayuden a impulsar la actividad económica, el turismo y la conectividad en la isla».
Finalmente, han afirmado que «todos los avances realizados en esta materia han sido impulsados por el PSOE a nivel autonómico y estatal», aunque han reconocido que «todavía queda mucho trabajo por hacer».