La expresidenta del Govern balear y candidata del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales del 23 de julio, Francina Armengol, se desplazó este sábado a Menorca para hacer campaña y pedir el voto a la formación con el objetivo de «parar a la derecha extrema y a la extrema derecha».
Armengol justificó que «el único voto eficiente y eficaz» contra la «alternativa de destrucción» es para el partido que lidera en Balears. Arremetió contra la «entrega» del Consell de Menorca a Vox por parte del PP y contra las políticas que impulsarán ambos partidos y que, aseguró, «irán en contra del futuro de esta Isla tan maravillosa».
La candidata socialista expuso su discurso en un acto celebrado en el American Bar de Maó, donde estuvo acompañada por el número 2 al Congreso, Pepe Mercadal; el candidato al Senado por Menorca, Miquel Mariano; y el secretario general del PSOE Maó y alcalde del municipio, Héctor Pons.
Proteger Menorca
En su alocución, Francina Armengol también pidió el voto «para seguir luchando contra los efectos del cambio climático, para seguir protegiendo la isla de Menorca, manteniendo un recurso escaso como lo es el agua, trabajando en la eficiencia energética y para el futuro de esta Isla».
Antes del acto celebrado en el American Bar de Maó, Armengol vistió la mesa informativa del PSOE instalada en el centro de la ciudad y compartió un encuentro con militantes y simpatizantes. Allí, destacó que «Menorca siempre ha sido una isla de equilibrio, de seny, que ha sabido ser sostenible y proyectarse hacia el futuro gracias al trabajo hecho en las últimas legislaturas por parte del Consell, el Govern y Pedro Sánchez».
Francina Armengol asistió también a las fiestas de Sant Martí, en Es Mercadal.