El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, se ha reunido este lunes con cerca de 20 representantes del sector agrícola y ganadero de Menorca en Es Mercadal, junto con Jorge Campos y los candidatos de Menorca al Congreso y al Senado, Santiago Barber y Alejandro Llabrés respectivamente.
Buxadé ha defendido al sector agrario y ganadero en pro de la soberanía alimentaria de España, un hecho que ha calificado de «suma importancia» especialmente debido a que la semana pasada se aprobó en el Parlamento Europeo, con el voto favorable del PP y el PSOE, una modificación de las directivas de emisiones industriales que consideran a las explotaciones como centrales térmicas de carbono. «El fanatismo climático va a poner contra las cuerdas a muchas explotaciones en el territorio europeo y especialmente en España», ha dicho.
Cierre de 'llocs'
Asimismo, ha remarcado que en los últimos dos años se han perdido dos tercios de las explotaciones ganaderas en Menorca, debido a la falta de rentabilidad «a pesar de la tan cacareada ley de cadena alimentaria aprobada en el Congreso por la izquierda, que no ha ayudado nada al sector», ha matizado.
Buxadé ha aprovechado la ocasión para criticar que «a pesar de que el PP lleva meses hablando que quiere derogar el sanchismo, en esta parte final de la campaña parece que quieren pactar con Sánchez con el fin de mantener el bipartidismo». Por este motivo, ha considerado que «el verdadero voto útil para cambiar las cosas es el voto a Vox».