El PP ha ganado las elecciones generales de este 23 de julio en Mallorca. Los 'populares' han logrado el 35,21 por ciento del sufragio; seguidos del PSOE con el 29,69 %, con una diferencia entre ambos de casi 20.000 votos. La tercera fuerza más votada de la Isla sería la coalición Més y Sumar (16,51%), muy seguida de Vox (16,26 %), que pierde varios puntos respecto a los resultados obtenidos en la anterior convocatoria del 10 noviembre de 2019.
El orden de los partidos se ha visto alterado respecto al 10-N y el mapa de Mallorca vuelve a teñirse de azul, siguiendo la línea de voto de las autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo. El PP mejoraría notablemente sus resultados, subiendo más de doce puntos. También mejorarían los socialistas, en casi cinco puntos. Los peores resultados serían, sin duda, para el partido de Jorge Campos, que retrocede; y buenos resultados para la coalición de Sumar y Més. Los ecosoberanistas han firmado una noche histórica, logrando representación por primera vez en el Congreso.
Con el censo escrutado al 100%, el Partido Popular acumularía un total de 139.624 votos; superando ya los resultados de hace cuatro años, cuando lograron un total de 79.978. Con una diferencia cada vez mayor en número de votos, según avanza el escrutinio, se situaría el PSOE con 117.708. Muy reñidos los resultados de Sumar-Més y Vox, con una diferencia de 1.000 papeletas.
El Partido Socialista fue en las pasadas elecciones la fuerza más votada en la Isla, aunque PP y Vox fueron los que más votos lograron sumar juntos, creciendo a costa de Ciudadanos -en esta actual convocatoria no ha concurrido- que entonces ya se dejó cerca de 46.000 sufragios. PSOE y Podemos lograron resistir en Mallorca.