Noche que sabe a triunfo en la sede de Sumar Més. La coalición ha logrado el hito que buscaba desde hacía años el ecosoberanismo en Baleares, y que por fin logra representación en el Congreso por primera vez en su historia. Un eufórico Vicenç Vidal no ha reprimido su felicidad por los resultado: «Qué alegría. Hoy es de estos días en los que uno está feliz, hoy hacemos historia compañeros, amigos. Hoy hemos escrito una gran página en la historia de este gran país. Hemos dado un paso adelante histórico. ¡Estamos!». «Visca Sumar Més».
El candidato de Sumar Més en el Congreso de los Diputados, que ha votado en la Casa des Poble en Esporles, pidió la mañana de este domingo «animar a la gente a participar y manifestar su opinión». «Ahora sí, ahora las Islas Baleares cuentan en Madrid», ha valorado, muy emocionado, y ha asegurado que «la lista de agradecimiento es inmensa en todas las Islas», pero ha recordado a otras generaciones que durante años «han picado piedra» para que hoy Més esté ahí. Así, en su discurso, Vidal ha tenido palabras de recuerdo para Aurora Picornell y para Emili Darder, «dos nombres propios», porque «esta victoria también es por vosotros».
«Somos la tercera fuera de este país. Tendremos una voz propia en Madrid, una voz libre, que dirá lo que piensa, centrada en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que trabajará por todos vosotros. Estaremos en Madrid y lo haremos con fuerza. Con Sumar con Yolanda haremos frente común para defender todos los valores que nos unen y será un placer. Para que el estado español sea mejor, para avanzar, para no retroceder, para no perder ningún derecho,... Juntos lo podemos conseguir».
«Haremos todo lo posible para tener un gobierno progresista, libre, más de izquierdas que nunca», ha concluido ante todos los presentes.