Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
XV LEGISLATURA

Francina Armengol, nueva presidenta del Congreso

La mayoría progresista y plurinacional avala la propuesta del PSOE para encabezar la Mesa de la cámara baja

La diputada Francina Armengol, agradecida tras ser elegida presidenta de la cámara baja | Foto: Efe - Chema Moya

| | Madrid |

La candidata del PSOE a la presidencia del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha resultado elegida en la votación que se ha desarrollado este jueves por la mañana, durante la sesión de constitución de la Mesa celebrada en la cámara baja. La expresidenta de Baleares, que sigue la estela de Félix Pons y será la segunda mallorquina que logra ocupar este puesto en democracia, ha obtenido 178 votos, y la candidata del PP, Cuca Gamarra, se ha quedado en 139. En un primer momento un error de lectura había otorgado a los 'populares' 129 síes.

La jornada ha estado rodeada de una expectación considerable, puesto que tanto Junts (JxCat) como Esquerra (ERC) no han aclarado el sentido de su voto hasta escasos minutos antes del inicio de la sesión, cuando han llegado a buen puerto las intensas negociaciones mantenidas en las últimas horas entre los distintos partidos que conforman la llamada mayoría progresista y plurinacional. Finalmente los catorce diputados independentistas han avalado a la inquera.

Armengol, una propuesta personal de Pedro Sánchez, se estrena como diputada en Las Cortes por la puerta grande, con un nombramiento que la convierte en la tercera autoridad del Estado, por detrás del Rey y del presidente del Gobierno. La derrota electoral en las elecciones autonómicas de mayo ha favorecido este nombramiento, pues al ser imposible revalidar la mayoría progresista en las Islas Armengol fue designada cabeza de lista del PSOE en las elecciones generales del 23J, obteniendo tres de los ocho escaños en juego.

Asimismo, unas decenas de votos han ido a parar al diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro. Los de Santiago Abascal han apostado de este modo por adoptar un perfil propio en la votación de la Mesa del Congreso, al apoyar a un integrante de sus filas a pesar de que esta opción no contara con opciones reales de prosperar.

En concreto la expresidenta balear ha logrado los votos de su partido, el PSOE, además de los de Sumar, ERC, Junts, Bildu y el BNG, frente a la propuesta 'popular'. De este modo la elección de Armengol se ha logrado gracias a un pacto con los soberanista catalanes que pasa por la posibilidad de que el catalán y el resto de lenguas oficiales puedan ser utilizadas en el Congreso y en la Administración del Estado y la apertura de un proceso de «desjudicialización» del conflicto catalán que, según ERC, pasa por la aprobación final de una ley de amnistía.

Armengol, visiblemente contenta y emocionada, ha recibido la ovación de sus compañeros de partido y de alguno de sus directos colaboradores, como los diputados baleares Iago Negueruela, Mercedes Garrido, Pilar Costa o Quim Torres, que han viajado a Madrid con ocasión de la sesión constitutiva de la Mesa del Congreso.

179 comentarios

user VegetaEcoGeta | Hace más de 2 años

ole por ella y por su sueldazo de mas de 210.000€ si es que ya van a calzón quitado y aquí no pasa nada... ni los polis ni los jueces, ni la gente que prefiere ignorar, en fín, que pena de país, en 10 años vendidos a marruecos, pero estos seguirán esquilmando lo que quieran.

ABB ABB | Hace más de 2 años

beliA lo mejor pintar grafitis!!!!🙄🙄

ABB ABB | Hace más de 2 años

Cuánto más lejos mejor. Si bien no entiendo este premio tras haber sido barrida en las elecciones autonómicas por su nefasta gestión.

user Be water my friend | Hace más de 2 años

" Sito "Prefieres a Cuca Gamarra??? Vengaaaaa.

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace más de 2 años

Jan FerragutPor supuesto, prohibir partidos legales, le guste o no es antidemocrático

Allá va so mare Vatuadell cent llamps! | Hace más de 2 años

Padre nuestro que estás en los cielos 🙏 Amén - Gol Ya avisé que no nos pillará sin confesar...

user Pedro954 | Hace más de 2 años

PumuLos vuestros son trigo limpio?🕊️ Y v🤮X....🤣🤣🤣

user Pedro954 | Hace más de 2 años

Armengol🎊🎊🎊🎊🤣🤣🤣a tragar

user Jan Ferragut | Hace más de 2 años

Claudio RanieriProhibir a partidos que tienen a asesinos en sus filas? Por Dios! Eso es anti democràtico!

user beli | Hace más de 2 años

@aka, una pregunta, puedes enumerarme todos los derechos que has perdido con Marga Prohens i Vox?

user Liberal | Hace más de 2 años

Pablón de anunciosEfectivamente. Es lo que hecho. Mis intervenciones han pasado a la minima expresion y ya me encargare yo de cubrirme las espaldas y ya me contareis en 10 años q queda de este pais.

Fart " Sito " | Hace más de 2 años

Vaya circo.......es INDIGNANTE.....la hechan a patadas de una institucion y le regalan otro sillon para seguir vuviendo del cuento....... es vergonyos.....

user Pepita Ribas de can Pet | Hace más de 2 años

A ki también me gustaría "huir" y subir hasta presidenta de algo. Pluses salario vamos yo también querría y mas viendo la diarrea explosiva que les viene a algubos viendola ahí.4 añitos por delante. Salut i força!

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace más de 2 años

AngelcaidoLos únicos que declarado sus intenciones de prohibir partidos han sido PP y Vox con bildu... Así que no se venga arriba

user D.H. | Hace más de 2 años

TomeeuAmb una cosa estic d'acord amb vosté: "Somos el hazme reír del mundo."

user 11 M | Hace más de 2 años

TomeeuSobre todo tú

user Tomeeu | Hace más de 2 años

Después de su fracaso en Baleares, huye a Madrid. Pobre España. ¿Qué pensaran en la OTAN y en la CEE que tienen dentro un país gobernado por comunistas, separatistas, asesinos buscados en España y Francia, huidos de la justicia. Somos el hazme reír del mundo.

user SSJ | Hace más de 2 años

@Angelcaído ¿Qué te parece, Armengol presidenta del congreso? De nada ha servido que te pasases horas y horas tecleando por aquí. No hay derecho.

user Joan Bodi | Hace más de 2 años

Esperemos que lo primero que haga es irse de compras porque como siga con las pintas que se gastaba por aquí...

user Pedro954 | Hace más de 2 años

Alfa 7🤫🤫🤫🤫🤫a llorar a tu casa

Miki Miki | Hace más de 2 años

TonietVeremos cuando te jubiles a los 75 arrastrando el lomo por las esquinas

user Pablón de anuncios | Hace más de 2 años

AlexiaDejen ustedes de personalizar y demonizar, hablamos de política. Lo de centrar todo el ataque en Sánchez era una estrategia que fracasó, la derecha no puede formar gobierno. No lo ven? Por cierto, tendremos una gran presidenta del congreso le pese a quien le pese, molt bé, Francina!!

user Pumu | Hace más de 2 años

RebeldeUna izquierda fuerte? jajajajajaja pactando con asesinos terroristas independentistas y profugos de la justicia española madre de dios bendito Vaya panda

user Eivissenca | Hace más de 2 años

Oscar FormidableExactamente, la misma, la que casi nos mata de aislamiento y arruina las islas sin dejar trabajar ni respirar... la que mantuvo junto a su coro unas de las restricciones covid más duras. Ahora podrá demostrar al mismo nivel su "intensa profesionalidad" y podrá mostrar a España entera su capacidad vengativa y gin-tonicana. Habrá que ver cuanto le dura la euforia a Da Francina, la que jugó a ser dictadora. Ha sembrado para recoger. Sólo falta, para completar el equipo, que pongan de ministra de Sanidad a su amiga Patricia Gómez, la que podría llenar los hospitales de médicos, porque, según ella misma dijo, Eivissa es muy atractiva para trabajar. A esto se le llama premiar a los fieles perdedores.

user Pedro954 | Hace más de 2 años

Oscar FormidableY quien con un narco.....y los del yunque....👂👂👂

user Jan Ferragut | Hace más de 2 años

Más independentismo por su tuvieran poca fuerza.

Hortera y Cassette aaay caray | Hace más de 2 años

pedro sanchez SI paga a los traidores

Rick Rick | Hace más de 2 años

Alexiase te nota estresade!

user Pumu | Hace más de 2 años

TonietEs mejor volver a votar al que pacta con terroristas asesinos y profugos de la justicia española y con independentistas que pretenden romper la unidad de españa Y los que sueltan violadores de las carceles con este comentario de muestras que formas parte del pais de panderetas Pero claro es mas importante lo de fachas

user Jose Tur | Hace más de 2 años

POR MI QUE LE DEN....

user Pedro954 | Hace más de 2 años

EN PEPÊT GONELLA🎊🎊🎊🎊🎊👏👏👏👏👏👏👏👏

user Pumu | Hace más de 2 años

Junts: "con lealtad al pueblo de Cataluña y a su mandato del 1 de octubre, y comprometido con la defensa de todos los represaliados y exiliados, por imperativo legal, prometo". - ERC: "por imperativo legal y hasta la consecución de la República Catalana, sí prometo". - EH Bildu: "por imperativo legal y hasta alcanzar la república vasca, sí prometo". Finalmente, la nueva presidenta de la Mesa del Congreso, Francina Armengol, ha dado por válidos estos juramentos. Empiezas de maravilla dando por validos juramentos de asesinos e independentistas que solo pretenden romper la unidad de españa

user Selenita | Hace más de 2 años

Lo único destacable hoy en el congreso es la falta de liderazgo del amigo del narco, no sabe pactar con nadie y con el único que podría le da una patada a traición. Y sobre los aplausos aún me acuerdo de la entrada de Aznar o Matas al grito de torero,torero. De momento ha tomar una infusión por no saber aceptar la España plurilingüe.

user De Menorca | Hace más de 2 años

AlexiaPero cuanta mala baba puede llegar a tener usted?

user De Menorca | Hace más de 2 años

AlejandroTengo que decirtelo Alejandro. En nombre de los muchos que te acabamos de leer...informate adecuadamente antes de soltar disparates aquí. En tu casa lo que quieras...ya te deben conocer...

user Pablón de anuncios | Hace más de 2 años

TonietA pleno rendimiento, me parrrrto!! ;)

user Sanna | Hace más de 2 años

Madre meva quin fandango. Como son los socialistas, pierden en un sitio para intentar ganar en otro. Mal asunto

user Humanista | Hace más de 2 años

TonietNo lloran,vomitando....

user 11 M | Hace más de 2 años

Vaya careto de Cuca PAPARRA

user Tyla | Hace más de 2 años

Este pais ya no puede caer más bajo.

user 11 M | Hace más de 2 años

Tic tac tic tac, jajaja

user 1234 | Hace más de 2 años

De Francina nada es Francesca, pero los amiguitos turbios le llama Paca Armengol.

user Pere | Hace más de 2 años

AngelcaidoSeñor Angelcansino, dígaselo usted a Fakejoo, que oculta su sueldo. ¿Puede ser presidente de un país alguien que se niega a declarar lo que cobra del erario público? Ya se lo digo yo y en su idioma: POR SUPUESTO QUE NO!!

Toniet Toniet | Hace más de 2 años

La llorería facha está a tope, me encanta

Ana tomia Yo... no fui !! | Hace más de 2 años

Quin desastre de pais!!!!

user Alexia | Hace más de 2 años

Cuando hizo su entrada triunfal en el hemiciclo esta mañana el chulángano de La Moncloa, se puso toda la izquierda sectaria en pié a aplaudir como focas en un circo. Al llegar Sánchez a su escaño se sentó y después de unos momentos, viendo que su vicepresidente Yolanda Díaz seguía de pie y aplaudiendo como una lela, le hizo un gesto ordenándole que se sentase, y ella, la muy feminista y empoderada Yolandita, obedeció azorada y se sentó ipsofacto, cual esclava del harén. Si ese gesto clarísimo del implacable machismo que ejerce este sujeto entre su entorno y entre sus subordinados, lo hubiese realizado un líder de la derecha, se habría montado un lío mediático de primer nivel. Lo que comento está en los videos de la sesión de hoy en el Congreso y se puede ver con total claridad. Es asombroso ver con qué sencillez y facilidad domina este tipo a las hembras de su cuadra.

Aberenar Aberenar | Hace más de 2 años

Un pasito mas cerca de la disidencia catalana y de la la inclusion de Mallorca al mapa de los paisos catalans

De ses set portes peremateu | Hace más de 2 años

Cuerpo a tierra!!!¡¡¡¡

user Antonio | Hace más de 2 años

EN PEPÊT GONELLAY te parece bien, por hacer lo que hacen sea del color que sea

user Antonio | Hace más de 2 años

Nos la quitamos de aquí, pero el payaso la premia, vaya tela mucho tiene que cambiar la cosa o vaya 4 años nos esperan

user galveston | Hace más de 2 años

Toda la vida viviendo del "cuento" de la política y del PSOE.....ahi tenemos el fruto de tanto trabajo

Miki Miki | Hace más de 2 años

EN PEPÊT GONELLALa política es un servicio para servir al pueblo no para servirse de el, te queda claro Pepet? Ahora que tú formas parte de ese cáncer social no me quepa ninguna duda.

Miki Miki | Hace más de 2 años

EN PEPÊT GONELLAComo el queridísimo Pujol, miles de millones de euros y ahí lo tienes, en su casa disfrutando de lo rabado. O Griñan 630 millones y en su casita, de que jueces fachas habla usted?

user PedriñoX | Hace más de 2 años

FARTOEnvidia?

user Euronativo | Hace más de 2 años

Perro Sanchez ya tiene el enganche para dialogar con el fugado (lease Puigdemont )así nos irá, y todos contentos. Lo que voy a disfrutar con Morritos Armengol cuando hable en castellano en el hemiciclo , precioso acento catalán!!!

user Angelh | Hace más de 2 años

Tiene que ser duro para mucha gente constatar la distancia entre sus elucubraciones mentales y la realidad... no me extraña que cada vez haya más seguidores de los mundos de "alternative facts" digase Trump, Abascal, Milei...

user Esteve | Hace más de 2 años

PereJuzgado me refiero a Puigdemont, el picha brava ya se que no está juzgado ni Le juzgarán

user PedriñoX | Hace más de 2 años

EN PEPÊT GONELLALo mismo que Feijóo

user PedriñoX | Hace más de 2 años

Puig Major 85Vete a Italia a vivir

pinoccio pinoccio | Hace más de 2 años

El circo no durara mucho

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 2 años

No se preocupen lo volveré a poner, FALTABA más. VAMOS A IR PROHIBIENDO MEDIOS Y PARTIDOS ? El siguiente paso ALEMANIA 1933

user Jan Ferragut | Hace más de 2 años

Aquí la echamos por incompetente, por embustera y por nacionalista catalana y Pedro con la ayuda de los golpistas la coloca nada más y nada menos en semejante posición. Pobre España!

user OGT | Hace más de 2 años

AngelcaidoSe te han quedado pilladas la MAYÚSCULAS

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 2 años

EN PEPÊT GONELLANo compare Abascal con in DELINCUENTE FUGADO. No siga las campañas de nadie. Un saludo

El-Mayurqi El-Mayurqi | Hace más de 2 años

Veo con mucha pena, como algunos estan euforicos con la designacion por parte del Sr Puigdemont de la nueva presidente del congreso, se puede asegurar sin miedo a equivocarnos que el DIA QUE SE ENSEÑO EN CLASE LO QUE ES Y COMO FUNCIONA UNA DEMOCRACIA NO ASISITIERON, LA democracia es algo muy serio, en tiempoS de FRANCO tambien decian que habia democracia eso si organica, por lo que se ve hay diferentes clases de democracia, una que para que el AUTOGRATA DE TURNO MANDE acepta votos de fugados de la justicia y de amigos de asesinos, ( mas de trescientos asesinatos sin resolver entre ellos niños-as ) que sabiendo quienes son los asesinos CALLAN, si esto es la democracia que os gusta, os dire que todos aquellos que durante la dictadura fueron encarcelados por luchar por la democracia estaran preguntandose si valio la pena el sacrificio que hicieron

user Arrom | Hace más de 2 años

Un mal día para los antidemócratas... No sé si dar la enhorabuena a Francina o el pésame a los envidiosos..creo que me voy a quedar con la primera opción. Eso sí, " un recuerdo" para los segundos, todo se sale. ¡Ánimo.!

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 2 años

No gusta información de OK DIARIO CON FOTOGRAFÍA DE LO FIRMADO?

user PepCo | Hace más de 2 años

En las Autonómicas obtiene un resultado de pena, castigándola por su nefasta gestión y soberbia y hora… El Señor de los A olmos la premia!!! Este Pais necesita una movilización!!!

user OGT | Hace más de 2 años

Puig Major 85Es una verdadera pena la verdad. ¿Quién iba a pensar que la Oposición Francostein iba a estar tan mal avenida? Es lo que tiene juntarse con la ultraderecha neonazi, se inspiran mucho en La Noche de los Cuchillos Largos..

user Lobezno | Hace más de 2 años

Mayoría progresista y plurinacional. Ahí he dejado de leer.

Carlingüer Carlingüer | Hace más de 2 años

FARTOQue no sabe usted multiplicar, que se ha pasado usted ciento y pico mil euros. Ya que le preocupa, y por si le sirve de consuelo, le aclaro que estaríamos hablando de un sueldo BRUTO de unos 203.000€, al que sería aplicable una retención del 39,53%, así que le saldrá a pagar unos ochent... no, le dejo a usted que haga la cuenta y así practica un poco. No justifico el sueldo de esta señora que a mí ni fu ni fa, pero fíjese usted en lo que nos cuestan EMAYA y Policía Local y lo que tenemos a cambio. Eso sí que tiene delito, no cree?

Manq Manq | Hace más de 2 años

Francamente, la prefiero a ella antes que a Cuca Gamarra, que siempre habla con la mandíbula apretada y destila odio, si se muerde se envenena...la verdad, no había mucho donde elegir.

Alfa 7 Alfa 7 | Hace más de 2 años

La Armengol durará hasta que el Sánchez no pueda darle a los separatistas lo que quieran

user TomeudePalma | Hace más de 2 años

Simplement: Enhorabona presidenta

user Pablón de anuncios | Hace más de 2 años

LiberalSimplemente acéptalo y resignate

user Pablón de anuncios | Hace más de 2 años

AngelcaidoARMENGOL PRESIDENTA. Parecía que no iba a ser ASÍ pero qué se le va a HACER. Una nueva lección de PARLAMENTARISMO a la derecha faltona en ausencia de PROPUESTAS

user Pablón de anuncios | Hace más de 2 años

A todos esos odiadores profesionales que solo saben repetir "hat bar" histéricanente...Ajo y agua, amiguitos!! Habrá que plantear otras maneras de hacer política. En positivo, dejar de recurrir a la extinta Eta, reconocer la legitimidad del nuevo gobierno, el que sea, y mirar de una vez por el interés general. Una gran gestión de Armengol al frente de las Illes Balears y seguro que igualmente gran gestión como presidenta del congreso, un nuevo golpe para la derecha, bravo!

user Juana | Hace más de 2 años

No cabe en sí de GOZO !!!

user TOLO | Hace más de 2 años

Es como el cambio climático Hace 25 años que oímos hablar De ella. Se mantiene con fuerza y tiene cuerda para rato En fin que hem de fer

user Felicidades | Hace más de 2 años

La conocíamos en las Balears, y ahora la van a conocer en toda españa… vaya tela, no hay manera de quitarnos esta “señora” de encima…. Asco

user Oscar Formidable | Hace más de 2 años

Hola Esta señora es la que se iba de copas ,mientras su jefe nos encerraba en casa con un toque de queda anticonstitucional? Cla , ahora el premio .

user Puig Major 85 | Hace más de 2 años

La SER ya da por hecho que el próximo presidente del gobierno será el innombrable. La noche del 23J ,tras los resultados, se pactó todo. Mi pena es ver como la derecha está dividida y rota. Me duele España.

user Pep | Hace más de 2 años

Dios los cría y ell@s se juntan. Que no nos pase nada los cuatro años siguientes

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace más de 2 años

satan¿Y que razón le dio? Puigdemont no está buscado ni por Rebelión, ni por Sedición, solo por desobediencia ¡Que no tiene pena de cárcel! y de una malversación "INVENTADA" por los jueces fa chas para meterlo en la trena ¡¡Pero que con la amnistía se quedarán con las ganas!! y Puigdemont en Cataluña ¡Y sanseacabó lo del Procés! y como si el PP no negocia la reforma del CGPJ, el Gobierno lo hará por decreto, pues al entrar jueces progresistas la cosa cambiará. Tiempo al tiempo.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace más de 2 años

AngelcaidoMentir ¡¡Pero si está claro, amnistía sobre todo y lo demás no se sabe, al igual que no se sabe que le concedió el PP a Vox en todas partes donde ganaron, que en muchas de ellas votaron en contra para conseguir más cosas ¿Usted puede decir que le concedió Feijóo a Abascal? pues lo mismo.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace más de 2 años

FARTONo es cierto, Infobae ha desglosado todo lo que puede cobrar Armengol, y es un total de 214.444,86 € ¡¡Brutos!! anuales en 14 pagas, es decir 15.317,49 euros mensuales ¡¡Que de 214.000 a 320.000 van 106.000 euros!! te has pasado. Asignación básica 3.126,89 euros brutos al mes Ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos, indispensables para el cumplimiento de su función 2.008,61 euros mensuales. Por ser miembro de Mesa es de 3.421,04 euros Gastos de representación son de 3.714,99 euros Gastos libre disposición 3.045,96 euros. Y ya está. Ojo eso ella y cualquiera que fuera Presidente del Congreso fuese de la izquierda o la derecha. Saludos

user Predio6000 | Hace más de 2 años

HAGAN APUESTAS…DURARÁ MÁS O MENOS TIEMPO QUE PATXI LÓPEZ COMO PRESIDENTE DEL CONGRESO???????

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace más de 2 años

ZaskamanYa... pues nada que se le va a hacer ¡¡Hala, sigue llorando!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace más de 2 años

MorlockEs lo único que se te ocurre.... vale ¡¡El siguiente!!, jajajaja. Buenos cafetitos se tomará en el Congreso. Ahora tras el Rey y el Presidente del Gobierno, Armengol ocupará el tercer cargo más importante de la DEMOCRACIA. PRESIDENTA DEL CONGRESO ¡¡Toma moreno!!

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace más de 2 años

xec¿Chantajes? ¿Que chantajes? lo que llamas chantajes es simplemente DEMOCRACIA, la mayoría ha decidido quién será la presidenta del Congreso de los Diputados ¡¡ARMENGOL!! y lo peor es que ha sido con los votos de Junts ¡¡Que alejan unas nuevas elecciones en diciembre!! No quieres taza ¡¡Idò taza y media!! Feijóo, Abascal, el gran perdedor, AR, Grisu, Terradillos, Vallés, Inda, Marhuenda, y toda esa tropa de lanzabulos, están negritos, jejeje

user Cap amunt | Hace más de 2 años

Xerra Mallorquí!!!

user Vladímir Ilich | Hace más de 2 años

dmollfyo gano veinte y tantos mil y pago un 12% sobre el total de mi bruto....a cambio me dan sanidad, seguridad ciudadana, seguro de desempleo, alumbrado publico, carreteras, credito en los bancos, gracias a que es un pais solvente, y muchas cosas mas...ah..y de mayor tendre una paga sin trabajar!...para todo lo demas...Mastercard!.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace más de 2 años

XmanBuaaaaaaaa.... buaaaaaaaaa...... buaaaaaa.... ahora pataleta..... buaaaaaa ARMENGOL PRESIDENTA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA 👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋

user Zaskaman | Hace más de 2 años

Que asco de pais: el servil, el inutil, el idiota tiene más posibilidades que cualquier ilustrado siempre que lama las botas de su amo progre.

Barntstin Barntstin | Hace más de 2 años

checoYa estáis preparando algún montaje de los vuestros con vuestros Villarejos, vuestros jueces, vuestros fiscales y vuestros medios de comunicación? Todos perfectamente coordinados. Cuántas reuniones se estarán haciendo del Deep State, los que se creen los dueños del cortijo. Ahora en lugar de tanques utilizáis jueces. Los grandes patriotas, esos que más daño han hecho a este país

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace más de 2 años

checoCierto, ahora es el San Martín de Feijóo y de Abascal, sobre todo de ese último y como se dice en balear ¡y después ja vorem!

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace más de 2 años

JaimeBueno, los ignorantes tragaron los bulos de ETA ¡Ya me dirá que pinta en Baleares además de estar fuera hace 12 años!, también los okupas, que veo que una vez gobernando se han olvidado de ello el PP y Vox ¿Conoce alguna ley o algo contra los okupas en Baleares? y después la subida de impuestos, que olvidaron decir para los ricos ¡Que nada más gobernar se han encargado de eliminar todo, sucesiones, transmisiones e impuestos a grandes fortunas!. Así gobernó la derecha en Baleares, pero no se preocupe, esos que tragando todo eso votaron a la derecha siendo currantes, a final de año ya se habrán arrepentido ¡Ya lo están haciendo!

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 2 años

Pere JoanDemocracia para usted es OCULTAR LO QUE SE FIRMA? Qué formación democrática más pobre tiene usted. De verdad PENOSO

El-Mayurqi El-Mayurqi | Hace más de 2 años

La demacracia en este Pais, Estado, o Nacion (que ya no lo se ) esta bien enferma, que un fugado de la justicia española sea que el hace y deshace a su antojo a costa de un AUTOCRATA como es el Sr Sanchez, nos dice bien claro que el enfermo esta muy grave

user JuanC | Hace más de 2 años

Antes de criticar, recordar que Feijoo intentó negociar con Junts para gobernar, y que en Álava el PP pacta con! Bildu para sacar sus propuestas adwlante.

user FARTO | Hace más de 2 años

Sea quien sea la/el presidente/ta del congreso 3050,62 por se diputad@ 1959,62 por residir fuera de Madrid 3337,60 por miembro de la mesa 3624,38 por gastos de representación 2971,67 por libre disposición 1551,58 por presidenta comisión de reglamento Resumiendo: aprox. 16495,47 Más o menos supera los 320.000 € al año SIN COMENTARIOS, PONGALOS UDS.

user Armando | Hace más de 2 años

Pues nada pronto veremos a la señorita ISABEL AYUSHO al mando del PP.

user Liberal | Hace más de 2 años

Señores/señoras. Ven ustedes como esta Argentina ahora?? Pues empiecen a tomar nota. Eramos la 8 potencia mundial. Ahora somos mas o menos la 15 o 16. En 4 años estamos la 25. Que mal comparan D. Felix Pons con esta señora. Pobre PSOE

user Sonio Vivo | Hace más de 2 años

Si yo fuera de la oposición estaría contento de que se hablara en lenguas cooficiales en el congreso, no se contesta a lo que no se entiende. Cuando quieran que se les entienda ya recurrirán al castellano...

Daniel Daniel | Hace más de 2 años

JuanjoBueno, a Matas le nombraron Ministro de Medioambiente en la última legislatura de Aznar después de destrozar las Baleares y nadie dijo nada. De hecho, entró en la cárcel.

Daniel Daniel | Hace más de 2 años

AlejandroVox democristiana constitucionalista? Jajajaja. Para ser constitucionalista: 1) Vox debería defender el modelo autonómico, cosa que no defiende, son centralistas 2) la Constitución defiende que existan partidos democráticos que incluso rechaza o cuestiona la Constitución y defiendan ideologías separatistas. Vox les quiere ilegalizar directamente. 3)la Constitución vela por los recursos naturales para que sean un bien común. Vox da barra libre para que se pueda utilizar agricultura y ganadería aunque no haya ni agua.

user Sonio Vivo | Hace más de 2 años

Gran noticia para los mallorquines, nos aseguramos de no tenerla por aquí! Los restauradores madrileños están frontandose las manos, ahora las reuniones las harán en los bares de Madrid!

Miki Miki | Hace más de 2 años

Claro que sí, como no! Mientras estábamos encerrados con amenazas de multa esta señora se iba de fiesta como cualquier monarquía absolutista. Un gran ejemplo de lo que representan nuestros políticos, pero encima los premian. Este país no tiene la más mínima dignidad ni moral. Estamos destinados a lo peor y nos lo hemos ganado, no es culpa de ellos que quede claro.

user Toyo | Hace más de 2 años

Cuanto llorón que tendría que ir a la lloreria…

user Rebelde | Hace más de 2 años

Enhorabuena Francina, no podemos tener mejor jueves que hoy, por eso brilla el sol, estoy super contento que te hayan elegidp Presidenta del Parlamento, seguramente crearas odio, y repulsas por gente mediocre, pero como tu ya estas forjada y llevas muchos años de andadura, sigue adelante y no les hagas caso, tienes mi respaldo y el de la mayoria de españoles que quieren una izquierda fuerte y que transforme la politica de este Pais, gracias Francina, por ser como eres.

Fart " Sito " | Hace más de 2 años

Me gustaria haber visto la cara que se le habra quedado a la aspirante prepotente y arrogante " CUCA "

user Patró | Hace más de 2 años

El mago Sánchez se ha sacado una coneja de la chistera para poder agradar a los independentistas y darles placer para que hagan presidente a Sánchez. Hace 2 días que la Sra. Armengol no lo esperaba, pero el mago Sánchez ha echo su truco que le va salir para poder seguir gobernando. Al Señor Sánchez va a por todas y a este paso estará años gobernando, mientras la derecha está dormida y no se entera.

user veinat | Hace más de 2 años

Lo peor de lo peor

user Pere | Hace más de 2 años

EsteveSeñor Esteve, no mienta. El bribón fugado del golfo puesto a dedo en el trono por Franco NO ha sido juzgado en ningún sitio. Se le abrió expediente en algunos países pero NO ha sido juzgado en ninguno. Y no por su inocencia, precisamente, sino por su inviolabilidad. Si fuera usted o yo, o cualquier ciudadano anónimo el autor de esos delitos, estaríamos enchironados y bien enchironados. Siempre me ha fascinado qué placer pueden encontrar personas como usted, cortesanos más bien, en defender a semejante golfo, corrupto y vividor. Les roban en la cara y le aplauden. Increíble.

Bender el que Ofender Bender el que Ofender | Hace más de 2 años

AlejandroVenga, ahora escríbelo sin llorar

user Arreleta | Hace más de 2 años

satanAquí ens ha d’importar allò que beneficia a la nostra comunitat, com fan totes les comunitats del món.

user Pere | Hace más de 2 años

AngelcaidoSeñor Angelcansino, se le ve a usted bastante frustrado, buena señal. Por cierto ¿qué opina de que el señor Fakejoo cobre en sueldos y sobresueldos 50.000 euros más que el presidente del gobierno? ¿Y por qué lo oculta? ¿Algo que opinar al respecto?

Jaime Jaime | Hace más de 2 años

Una Señora a la cual los mallorquines no quisieron como Pta. de Baleares, ya está todo dicho

user checo | Hace más de 2 años

A cada cerdo le llega su san Martin,tiempo al tiempo,,,,eso no acabara bien

user tvvpm | Hace más de 2 años

Una cesión más a los independentistas

Rick Rick | Hace más de 2 años

Vendo pañuelos para derechitas lloronas. /q me

user Joan | Hace más de 2 años

Jaque mate a feijóo.

user Arreleta | Hace más de 2 años

JUAN ESXENIQUESense ser del PpsoE, li he de puntualitzar que la presidenta del congrés elegida domina perfectament el castellà oral i escrit. N’ha fet gala en nombrosos mítings a les Illes Balears.

AJDI AJDI | Hace más de 2 años

Hay que mirar el lado positivo,si aplica la misma política lingüista en el Parlamento que la que aplicó aquí con los médicos,en un par de años se reducirá considerablemente el número de diputados.

SouUnsCapDeFaves SouUnsCapDeFaves | Hace más de 2 años

Idò.

user Xman | Hace más de 2 años

Día triste, el prófugo Puigdemont apoya al Psoe. Y Armengol la gran perdedora de las elecciones automáticas será el presidente del congreso. Lamentablemente

Manuel Manuel | Hace más de 2 años

Que suerte tiene hay un bar en el congreso,ahora enserio me importa bien poco,que se bajen los precios y que me dejen de cuentos

Rick Rick | Hace más de 2 años

antipoliticoPues és la 3a persona mas importante del estado...

user Morlock | Hace más de 2 años

Dicen que el bar del Congreso es muy baratito.

xec xec | Hace más de 2 años

con sus antecedentes procatalanistas vamos a ver un circo en el congreso , nuestro pais se lo estan cargando ya veis a base de chantajes y de repartirse lo de los demas.

user Aka | Hace más de 2 años

AngelcaidoNo sabemos tampoco lo que el PP le ha regalado a VOX en sus pactos, aparte de los derechos que hemos perdido tanto mujeres como ciudadanos a cambio de los sillones…

user Pere Joan | Hace más de 2 años

@ClaudioRainieri l'has clavat. @AngelCaído, no entens la democràcia

garruve agua de mayo | Hace más de 2 años

Ah,y que el jefe de compras no olvide comprar unos cuantos contenedores de ginebra........

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 2 años

NADIE ni siquiera la IZQUIERDA se cree qué PUIGDEMONT a dado la Presidencia del Congreso por una utilización de la lengua catalana YA PROMETIDA A ESQUERRA EL PASADO AÑO o por UNA INVESTIGACIÓN QUE NO LLEVARÁ A NINGÚN LUGAR. El CIUDADANO DEBE EXIGIR QUE LOS PUNTOS DE LOS ACUERDOS SE HAGAN PÚBLICOS DE FORMA INMEDIATA.

user Selenita | Hace más de 2 años

El ridículo del PP es

user Caulls | Hace más de 2 años

Día triste para la derechona rancia nostálgica.

user Sebas | Hace más de 2 años

La culpa de todo lo que esta pasando la tiene el maldito PP y sus complejos, Feijo debería haber dimitido el mismo día de las elecciones. El problema de España no es la izquierda es una derecha cobarde y acomplejada que acepta el marco mental de la izquierda. El 23 los españoles votaron y esto es lo que hay. Ajo y agua. Mientras el PP exista en España gobernara la izquierda.

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 2 años

Claudio RanieriUsted sigue confundiendo el GANADOR DE LAS ELECCIONES CON EL PASTELEO SANCHISTA… Y lo fantástico es que se lo cree de verdad.😂😂😂😂😂

user antipolitico | Hace más de 2 años

Asi funciona la politica , una recolocada en toda regla , y a vivir da igual si pierdes elecciones , se trata de chupar del bote . Menos mal que es solo una figura que pinta poco .

Barntstin Barntstin | Hace más de 2 años

Quina alegria per a tots els patriotes extremistes de per aqui. Una de les persones que més odien presidenta del Congrés, i es donarà suport a l'ús del català a Europa i al Congreso. Els hi agafarà un atac als pobres. Mentre Feijoo i els seus amics de Vox res de res

JUAN ESXENIQUE JUAN ESXENIQUE | Hace más de 2 años

Se dan clases particulares de castellano con descuento para los independentistas y anti todo. Precio a convenir Horario flexible Si no puede pagar no se preocupe, lo pagará el Estado con el dinero de todos. Si trae a un amigo o familiar que haya perdido las elecciones en su comunidad tiene un descuento del 50% Hay plazas vacantes no hay problelma

user checo | Hace más de 2 años

Yo de mayor quiero ser como ella,Gin tonics,como mas irresponsable mejor.....en una empresa ya estaria en la calle.

user Christian | Hace más de 2 años

Es ridículo que esta señora presida el congreso, y no respeto la Constitución sobre los estados de alarma, Españistan….

user Puylurans | Hace más de 2 años

Pataleo del fachismo, en 1,2,3, tic, tac, tic, tac.

user Juan | Hace más de 2 años

Apaga la luz y Vamomonos Es un tutifruti. Todos venden su alma a el mejor postor qye triste..

user Esteve | Hace más de 2 años

AngelcaidoEl fugado (Juan Carlos) NO NEGOCIA

user Untroll | Hace más de 2 años

Al PP ya no le apoya ni VOX . Esto va para bingo : Casado , " El amigo del narco " que pase el siguiente.

Decadencia Decadencia | Hace más de 2 años

La peor clase política desde que tengo uso de razón. Algún favor le debían.....que le pregunten al suegro que es experto es prostíbulos y que relación hay con el tema del IMAS. Nada es casualidad

user Caulls | Hace más de 2 años

Vecino¿En serio compramos que el P.P. es centroderecha?

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace más de 2 años

AngelcaidoPero como puede ser si el PP fue el ganador de la elecciones y el bloque de derechas ultra derecha el que más votos tuvo, según usted? La primera en la frente! Ahora a por la investidura. Empieza a entender como funciona nuestra democracia??? Pues eso, déjese de bulos y atengase a las leyes y la Constitución!

user Esteve | Hace más de 2 años

AlejandroVe al médico que estas muy muy mal 🤭

user Esteve | Hace más de 2 años

satanFugado, te refieres a Juancarlos I? Porque te recuerdo que ese fugado que te refieres ha sido Juzgado en Alemania, Bélgica etc etc y ha sido ABSUELTO

user Biel | Hace más de 2 años

Enhorabona Francina.Esper tenguis una legislatura tranquila i que Espanya sigui progresista. Anims

user Antonio Florit | Hace más de 2 años

En serio, usando expresiones hechas: "De Guatemala a Guatepeor", "Que Dios nos pille confesados" o "Quo vadis Hispania"... Que alguien me diga los méritos de esta Señora para ocupar este cargo... en el PSOE hay gente mucho más preparada, pero ahhhh... ella es Catalanista...y ni en su propia comunidad la quieren...o sea que. "Y la nave va..."

user Mallorquí i espanyol! | Hace más de 2 años

Aporta mucha experiencia de estar de rodillas frente a los catalanistas … 8 años en Baleares diciendo amén a la minoría de MES. Cuál es el precio que pagamos los españoles?

user Pregonda | Hace más de 2 años

"La mayoría progresista y plurinacional avala la propuesta del PSOE para encabezar la Mesa de la cámara baja" Ojo al neologismo eufemístico: PLURINACIONAL, para no decir que ha salido elegida con los votos de todo el separatismo antiespañol, terrorista y golpista. Esta es la verdad sin filtros. El pasado 28 de mayo, cuando los ciudadanos de Baleares le dimos una buena patada en el tafanario a la susodicha, poco se podía nadie, ni ella misma, imaginar que le caería del cielo esta lotería en forma de superpoltrona y además muy bien remunerada. Nunca antes esa alta jerarquía del Estado había caído a tan bajo nivel. Sin duda nos ofrecerá grandes momentos, demostrando su sectarismo y su absoluta sumisión al líder de su manada.

user Opinión | Hace más de 2 años

Todo este circo que han montado y seguirán montando en las próximas semanas se lo podrían ahorrar, ya sabíamos que Armengol iba a salir y que ya le han prometido la amnistía al señor del maletero y por tanto podrán formar gobierno.

user Menorquina | Hace más de 2 años

Que Gobierno de 💩💩 tenemos en España 😡😡😡

user Xot | Hace más de 2 años

Val, i de què serveix a ses illes Balears?.... DE RES !

user Vecino | Hace más de 2 años

¿En serio compramos el discurso de Sánchez y decimos que el PNV y la antigua Convergencia son partidos progresistas?

user M.Rajoy | Hace más de 2 años

Bravo!!!! La mejor presidenta que ha tenido Baleares en toda su historia. Enhorabuena presidenta, mucha suerte, y sobre todo no le pases ni una al pp y a la extrema derecha.

John Pons John Pons | Hace más de 2 años

Que pena.

user no som ningú per xerrar | Hace más de 2 años

Ahir a un company seu des PSOE li van demanar si troba que n'Armengol és sa persona adequada per aquest carreg. Sa seva resposta: "Francina Armengol es la persona adecuada para cualquier puesto." Una prova més que no importa el que sapis sino els contactes que tens. Quin fart d'aquest xou...

user satan | Hace más de 2 años

Esta claro que las cesiones a los nacionalistas son perjudiciales para la mayoría, esta señora estará en la presidencia gracias a concesiones que al final perjudican a 15 comunidades,además de concesiones a delincuentes y fugados...

user Zele | Hace más de 2 años

Enhorabuena al bar del Congreso.

user Cachifla | Hace más de 2 años

Ya estás anmistia, referéndum y 70.000 millones de regalo! Q dicen ahora los progres!! Ya no están engañados como la última vez q dijo q no podría dormir!

user dmollf | Hace más de 2 años

Políticos haciendo cosas de políticos mientras nos siguen robando el 70 % del producto de nuestro trabajo. Y encima parece que están haciendo algo y mejorando nuestras vidas. Y los borregos aplaudiendo con las orejas orgullosos de que una Sra. que ¿ha arreglado algún problema? ¿vivienda? ¿masificación turística? ¿inseguridad? (de darnos trabajo se encargan los hoteleros)... Vamos de una Sra. que se ha limitado a cobrar, vaya a seguir cobrando. El 70% del robo sale de: 35% sobrecoste nuestra nómina que paga el empresario y trabajador a la SS, 21% IVA, 15% IRPF mínimo más impuestos varios e indirectos. Me he quedado corto. Pero sigan pagando para que los políticos sigan robando.

user antipolitico | Hace más de 2 años

Asi funciona la politica en españa .claro ejemplo .

Alejandro Alejandro | Hace más de 2 años

VOX: extrema derecha Bildu, PNV, junts, ERC, BNG.. : mayoría "plurinacinal" PSOE, Podemos, Sumar... : progresista Este es el sesgo de los medios de comunicación. La realidad sería: VOX: partido democrata-cristiano moderado constitucionalista PSOE: el partido más corrupto de Europa que hace lo que sea por conservar el poder Podemos, Sumar...: partidos de extrema izquierda comunista- bolivariana que en algunos países de Europa estaría prohibidos. Bildu: brazo político de la banda terrorista ETA. PNV: partido separatista ERC y Junts partidos separatistas y golpistas.

Som i Serem Som i Serem | Hace más de 2 años

Enhorabona Francina, t'ho mereixes.

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 2 años

Bien ahora que alguien me explique una cosa. QUIEN SE HA BAJADO LOS PANTALONES? El FUGADO Y GUERRERO PUIGDEMONT O EL DEFENSOR DEL PROGRESISMO? Creo que TENEMOS DERECHO LOS CIUDADANOS CONSTITUCIONALISTAS Y LOS INDEPENDENTISTAS a CONOCER LOS PUNTOS REALES Y EXIGIR RESPONSABILIDADES SI PROCEDE.

user BURNE | Hace más de 2 años

“La mayoría progresista y plurinacional”… ¿Alguien puede explicar que es eso?. Es un discurso de la izquierda que la mayoría de medios de comunicación se lo tragan sin rechistar .¿Que somos? ¿Nación de naciones ?. Es alucinante la comida de coco colectiva que ha impuesto la izquierda. Para ir logrando sus objetivos de cargarse a España como nación, sale nombrada para ser la tercera autoridad de España a una atolondrada, aturdida, insensata, y sectaria señora que es republicana que odia a España como tal y que se quiere cargar la Constitución. Estamos en una sociedad de aborregados sin solución. Después de todos los desmanes que ha hecho Sánchez, mucha gente le respalda , según las última elecciones. Estamos en un país enfermo y decadente.

user Puylurans | Hace más de 2 años

Molt bé, enhorabona, es sa tercera autoridad des pais !!!!

user Pep Mané | Hace más de 2 años

Un pasito para tener contento al Catalanismo y conseguir apoyos para formar el nuevo gobierno, que será el gobierno más prostituido de la historia.

garruve agua de mayo | Hace más de 2 años

No cabe duda de que España esta "progresando" adecuadamente,un psicopata de presidente del pais y una presidenta del Congreso entre dos luces.

Alfa 7 Alfa 7 | Hace más de 2 años

Pobre España

Pedro Pedro | Hace más de 2 años

Habrá que brindar!!!

user 1234 | Hace más de 2 años

Que vergüenza!!! Lo peor de Baleares presidiendo el congreso, aquí ni dios la aguanta y en Madrid la aceptan, es de locos.

user Be water my friend | Hace más de 2 años

Bravo!!!!!!

Relacionado
Lo más visto