El acuerdo alcanzado entre el PSOE y Sumar para intentar formar el próximo Gobierno de España incluye, en su punto 32, la implantación de «una experiencia piloto de Obligación de Servicio Público área entre Menorca y Barcelona». La medida fue anunciada en marzo por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a raíz de las peticiones realizadas al respecto desde Balears. Esta OSP pretende la implantación en la ruta de unas tarifas máximas. El documento presentado este martes añade que «si los resultados son exitosos, ampliaremos la iniciativa a las conexiones de Eivissa y Menorca con Madrid, Barcelona y Valencia».
El diputado menorquín del PSOE, Pepe Mercadal, se felicitaba por haber logrado que se incluya en el acuerdo una de sus propuestas de campaña. «Desde el PSOE de Menorca hemos conseguido una medida que servirá para garantizar unos precios justos y evitar subidas desproporcionadas en fechas concretas que perjudican a los menorquines». El diputado balear de Sumar, Vicenç Vidal criticó a Mercadal por apropiarse del logro y aseguró que el PSOE no apostaba por esta medida. Los socialistas niegan este último extremo.
Por su parte, el PP ha lamentado que lleven cinco años anunciando una prueba piloto que no llega, asegura el senador por Menorca, el popular Cristóbal Marqués, que preguntará al Gobierno sobre los avances que se han hecho sobre esta iniciativa en el último año.
Asimismo, no entiende que el acuerdo también haga referencia a la OSP con Madrid cuando «hace ya años que existe», recuerda Marqués.
manu menorcaManu, Manu, tu tranquilo que no cumplirán por que, cambiaran de opinión y no pasa na