Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Vox augura «un período negro» y llama a una «resistencia civil, firme y pacífica»

Abascal avisa: «O el autócrata en el banquillo, o los que nos oponemos en la cárcel»

El líder de Vox, Santiago Abascal | Foto: Efe - MARISCAL

| Madrid |

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pronosticado este jueves que España vivirá «un período negro en su historia» como consecuencia del acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts para investir a Pedro Sánchez, por lo que ha pedido persistir en una «resistencia civil firme y pacífica» para oponerse. A su juicio, el acuerdo entre PSOE y Junts, que incluye la amnistía a los encausados por el 'procés' desde 2012, «pone en marcha definitivamente el golpe contra la democracia».

«Los golpistas del PSOE y Junts han sellado su amenaza a la unidad y la ley con la abolición del Estado de Derecho, es el principio del fin de la democracia y la deslegitimación de las instituciones», ha advertido. Por ello, en rueda de prensa desde la sede nacional, ha marcado el inicio de «una resistencia civil que será larga, pacífica y firme» y que «sólo tiene un fin: o el dictador en el banquillo o los que nos oponemos a este golpe en la cárcel».

En este contexto, ha hecho hincapié en que su formación es «consciente» de las «consecuencias» de enfrentarse al presidente del Gobierno en funciones, al que tilda de «autócrata». Así, ha pedido a la población «defender la convivencia y la unión» de España en las calles, y hacerlo además trascendiendo partidos e ideologías. «No es el momento de los partidos, es el momento de que los españoles aparquen sus diferencias partidistas para defender lo más importante», ha urgido, recalcando el apoyo de su partido a todas las movilizaciones «pacíficas» que se produzcan en las próximas horas y días.

Por otro lado, el presidente de Vox se ha declarado este jueves «conmocionado y afectado» por el ataque contra Aleix Vidal-Quadras, que ha recibido un disparo en la cara en el barrio madrileño de Salamanca, y ha pedido que los culpables sean «atrapados cuanto antes y que nadie les amnistíe nunca». El exlíder 'popular' en Cataluña y expresidente provisional de Vox, de 78 años, ha recibido el disparo al mediodía, y ha sido trasladado consciente a un hospital en Madrid.

Abascal ha señalado que es «muy pronto» para aventurar hipótesis sobre lo ocurrido, pero ha asegurado que Vox «no descarta absolutamente nada» y que «evidentemente parece un atentado». «Que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado atrapen cuanto antes a estos asesinos y que nadie les amnistíe nunca» ha dicho en rueda de prensa desde la sede nacional de Vox. Además, ha ironizado sobre las reacciones de otros partidos: «No esperamos otra cosa que lo de siempre, que lo condene la gente decente, incluso que algunos de los que condenan este tipo de atentados a la vez tengan la indecencia de pactar con los que no condenan el terrorismo» ha dicho.

25 comentarios

user 1992 | Hace más de 2 años

Via Fora !Vaja un maleducat estas fet companyero.

user 1992 | Hace más de 2 años

Som i seremCrec que son es qui pensen com tu, qui espenyen Espanya.

menorcadriver menorcadriver | Hace más de 2 años

29 policías heridos en la última CayeBorroka o FachiBorroka.

menorcadriver menorcadriver | Hace más de 2 años

por diossCayeBorroka o FachiBorroka. ¿Con la bandera del pollo? ¿Pero como se llama eso de pedir a las fuerzas de seguridad que no cumplan las órdenes?

user Hasta aquí | Hace más de 2 años

JAJAJA, y tan negro que será el periodo de desaparición, por fin, de VOX. Negrísimo su futuro, señores de VOX,.

Ginakira Ginakira | Hace más de 2 años

por dioss😂😂😂😂😂😂😂😂😂 jijijiji

user Aturdit | Hace más de 2 años

Un incendiari més creant odi. Tot per no perdre es seu xiringuito.

user Pedro954 | Hace más de 2 años

por dioss🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤡🤡

Miki Miki | Hace más de 2 años

O defendemos nuestro estado de derecho o pronto estaremos como Venezuela sin democracia

MALLORKETA61 MALLORKETA61 | Hace más de 2 años

por diossSe te olvidó de introducir a VOX el primero de la lista

user Guillermo | Hace más de 2 años

Así será.Este desproposito no se puede consentir. Esperemos alguien lo pare. Es vergonzoso.

user Pruneitor | Hace más de 2 años

30 años llevan con el royo de romper España, y cuando esta más cerca de que se rompa es cuando gobiernan ellos. Acepten que su idea de España no es la misma que la de muchos que se siente igual o mas españoles que vosotros.

user Antonio Bibiloni | Hace más de 2 años

Desde que existe VOX, España se rompe dice un comentarista, yo no he visto, salvo las algarabías en FERRAZ, nada raro, es un partido de DERECHA, que hasta el momento no tiene ningún miembro que sea ALCALDE, PRESIDENTE DE COMUNIDAD, PRESIDENTE DE NINGÚN CONSELL y estos sin poder quieren romper ESPAÑA, hay gente que ve fantasmas, un PARTIDO DE EXTREMA IZQUIERDA SI que tenía gente con poder PABLO IGLESIAS vicepresidentes de España, cuando VOX , tenga un vicepresidente de ESPAÑA en la Moncloa HABLAREMOS???

Fart " Sito " | Hace más de 2 años

Me parto........

user Hasta aquí | Hace más de 2 años

Muchas gracias señores de VOX. Le han hecho toda la campaña a Sánchez. Con su pacto con el PP han conseguido que no salga Feijoo. Y ahora con las manifestaciones violentas que encabezan en Madrid le están dando la razón a Sánchez. A mi me parece que los de VOX son directamente infiltrados de Sánchez porque nadie le está haciendo un favor más grande que estos tipos.

user Via Fora ! | Hace más de 2 años

Posa't un nas vermell i veste'n a ver pellassades a sa quinta puÑeta, fatxo !!!

user Jaume Ra | Hace más de 2 años

Tot lo contrari Sr Abascal gracies a sa DEMOCRACIA voste i sa dreta no tenen el suport de sa ciutadania per governar.Qui te sa majoria governa es a dir 4 anys mes de esquerres ."Ajo i agua" es lo que te sa DEMOCRACIA. I de rompre Espanya res de res ja les agradaria a vostes un poc de lio i treure tanques al carrer .

toni toni | Hace más de 2 años

Som i seremNo, el problema no es Vox el problema es que hay gente como tu que quiere romper España y sobre todo que no quiere a España, que ve un paisito catalán como lo mejor, nada más, pues quedate con los paisitos catalanes, yo me quedo con las Baleares y con España.

user Corb | Hace más de 2 años

Calla beneit

user por dioss | Hace más de 2 años

Som i seremÉs què els catalanistes i demés nacionslistes, quan no obtenen lo quê ells volen, ho rompen tot....com els nins petits: "si no jugamos como yo digo, rompo el juego"

user por dioss | Hace más de 2 años

Propongo que nos dejemos de partidismos y resistamos pacífica y civicamente ( no como los kale borrokas, CRC ...nacionalistas-izquierdistas) todos a una, bajo la única bandera del bien de todos los ciudadanos y las futuras generaciones frente a tamsñas tropelias inaceptables

Miris on miris, tot són guiris Som i serem | Hace más de 2 años

Des de que Vox existeix Espanya se romp més

user Tom Bloody | Hace más de 2 años

Además de facha, ahora quiere ser golpista???

Alf Alf | Hace más de 2 años

golpistas Franco y sus generales, Milans del Bosh y colaboradores, Tejero y colaboradores . . . pero poner las urnas al pueblo soberano no es golpismo, es libertad. lo que pasa es que algunos tienen mal perder, no quieren jugar cuando gana el otro y ademas se quieren llevar la pelota . . . iros a pastar fachas.

user leo | Hace más de 2 años

Aborrezco la violencia en este atentado y todos. Aborrezco la incitación a la violencia y a la insurgencia de partido. Aborrezco a los golpistas.

Lo más visto