El presidente del PP nacional y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha visitado este miércoles Palma para asistir al acto central de campaña del PP balear, que se ha celebrado en Dalt Murada. En el mitin también ha participado la candidatas del PP al Congreso, Margalida Prohens, y Biel Company, líder del partido en Baleares.
La primera en intervenir ha sido Margalida Prohens, candidata del PP al Congreso, que ha pedido «al que está en el palacio de Congresos» (haciendo referencia a Pedro Sánchez) que no se esconda y se atreva a un cara a cara con Pablo Casado. Frente al atril, Prohens también ha querido mandar un saludo a Tezanos: «vamos a reventar tus encuestas». También ha asegurado que Sánchez quiere vender España «a trozos y a plazos» para seguir en el poder.
Prohens ha dado paso a Biel Company, líder del Partido Popular en Baleares. «Aquí han prohibido y perseguido a los no piensan cómo ellos, a los empresarios, a los que crean riqueza. Fomentan el odio y la confrontación con la lengua. Pero aquí somos españoles y no queremos entelequias de países catalanes». Company ha pedido el voto para estas elecciones generales: «no os equivoquéis del color de papeleta: ni verdes ni naranjas».
Por su parte, Pablo Casado ha reprochado a Sánchez que haya usado un avión privado para volar a las Islas, ya que el presidente estaba celebrando el acto central de la campaña electoral del PSOE en el Palacio de Congresos. «No se quiere mezclar con la gente para que no le reprochen que se venda al independentismo», ha asegurado. El presidente del PP nacional también ha aprovechado la ocasión para reclamar un cara a cara con Sánchez.
«Estáis en el lado correcto de la historia», les ha dicho a los militantes que se encontraban en el Parc de la Mar. En cuando a la lengua, el presidente del PP se ha preguntado: «¿Qué está pasando en Baleares para que los médicos se estén yendo? Nosotros queremos libertad. El Govern solo quiere a los suyos, la endogamia, y eso conduce a la corrupción», ha asegurado.
En referencia a Cataluña, Casado ha dicho que no va a permitir que «conviertan las Baleares en un apéndice de los Països Catalans».
El líder de los populares ha presentado durante su visita a la Isla un decálogo de medidas contra la okupacion y ha anunciado desgravaciones fiscales para fomentar el alquiler.