Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Elecciones generales 28A 2019

Casado tilda a Vox de «ultraderecha» y a Ciudadanos como un partido «de tránsfugas»

Pablo Casado, presidente del PP, tras la reunión con los dirigentes de su partido | Foto: SUSANA VERA

| Madrid |

El líder del PP y candidato, Pablo Casado, ha reafirmado este martes a su partido como el «centro derecha» político frente a la «ultraderecha» de Vox y a Ciudadanos, al que ha calificado como un partido «de tránsfugas» y de «socialdemócratas».

Así se ha referido a estas dos formaciones durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, según han informado fuentes conocedoras del contenido de la reunión.

Cabe destacar que se trata de la primera vez que reconoce en público el sesgo ideológico de Vox, al que hasta el momento nunca había incluido en la extrema derecha. De hecho, el último día de la campaña electoral de las elecciones generales abrió la puerta a que la formación liderada por Santiago Abascal formase parte de su Gobierno.

Casado ha afrontado en esta reunión el examen de los barones regionales de partido, que han cerrado filas en torno a él aunque no tanto con la línea estratégica, y le han pedido autocrítica.

En esta reunión, el partido también ha elegido el lema de campaña para las elecciones de mayo 'Centrados en tu futuro', que es una variación del que el PP de Mariano Rajoy llevó a las elecciones municipales de 22 de mayo de 2011, «Centrados en ti», y tras las críticas surgidas por los malos resultados electorales del domingo.

21 comentarios

user armandorampes | Hace más de 6 años

...I el PP és un partit en perill d'extinció

user L'amo en Xec | Hace más de 6 años

Déu meu Senyor, quina creu, sort que els hi queda poc, sinó de aquí a cuatro dies també serien Chavistes.

user Tomadura de pelo | Hace más de 6 años

Este señor y el partido en general son una gran tomadura de pelo. Un día después de ver los resultados de las elecciones cambian de principios a lo Groucho Marx: Estos son mis principios pero si no me votan tengo otros. ¡De pena!

user PP devolver lo robado primero | Hace más de 6 años

Los rebaños de ovejitas se van terminando y la gente se da cuenta de los cínicos que sois PP.

user El del medio | Hace más de 6 años

Y el PP el de los ladrones!

user El del medio | Hace más de 6 años

Y el PP el de los ladrones!

user vamellara | Hace más de 6 años

O sigui que a Andalusia governes amb l'extrema dreta i amb trànsfugues socialdemòcrates.Quina coherència!

user Jonn | Hace más de 6 años

Pobre home, cada dia més curtet i patètic.Ja no et creu ningú.

user paletoyorgulloso | Hace más de 6 años

Ese momento en que esta gente trata al personal como si creyeran, igual con algo de razón, que son deficientes. Que lo que dije ayer ya se me ha olvidado hoy. Pero, vamos, siempre habrá cazurros que los sigan votando. Aunque parece que empiezan a escasearles.

user vaya, vaya.. | Hace más de 6 años

Da un nuevo volantazo y llama "ultraderecha" a Vox cuatro días después de ofrecerle ministerios

user Menorquí | Hace más de 6 años

Vaya, el del máster regalado ha cambiado de táctica, ahora quiere dar imagen de moderado y decir que va para el centro..

user Toni | Hace más de 6 años

Ir por allí diciendo soy de derechas i como no funciona ahora digo que soy de centros sin más, es insultar la inteligencia del electorado. Lo que define si eres de derechas centro o izquierdas. Es a base de tener un programa o hacer propuestas de derechas, centro o izquierdas.

user Tort | Hace más de 6 años

Y el PP tendrá el mismo final que la UCD, aunque más agónico. Al tiempo, Casado.

user El Desembarco | Hace más de 6 años

Pobrecito Casado, No sabe ni por donde le da el viento. Sus asesores dan palos de ciego. El PP ha quedado para ser el monaguillo de Sánchez. Que se disuelvan y pidan su ingreso en el PSOE o en Unidas Podemos y dejen de hacer el canelo. A los izquierdistas les digo que no se rian tanto, que la crisis económica que se avecina y el desastre social al que va a llevarnos la gestión del Cum Fraude muy pronto les va a helar lo sonrisa. No os reiréis tanto cuando perdáis casa y empleo. Sólo hay una oposición real al desgobierno de la izquierda radical y sus aliados separatistas y batasunos, y es VOX.

user Lógica | Hace más de 6 años

También ha admitido que Abascal estaba en los chiringuitos y mamandurrias de Esperanza Aguirre.

user joan | Hace más de 6 años

Ha estat guapa sa bufetada! I lo que riurem es maig...

user ThanksRajoy | Hace más de 6 años

No lo uno ni lo otro. Siguen cegatos del todo y así les va a ir. Ha sido gracias a la "inestimable" actuación de Rajoy, que peor no lo pudo hacer. Hasta que no veáis esto...A ver cuando tildais de extrema izquierda a los que si lo son. Por cierto, del filo catalanista Necromicon ya es de esperar su comentario, pero del PP...no tenéis remedio.

user practicante | Hace más de 6 años

Ja ja el masterizado quiere enterrar el partido para siempre, pero si estas gobernando con los de vox en Andalucía, se puede ser mas cínico.? Ahora nueva estrategia esconder los logos y el populares de la banda para que no les identifiquen en las municipales... claro como si los ciudadanos fuéramos lelos, renegando de donde vienen y de donde pertenecen, pues ya te lo digo yo de los partidos mas corruptos de Europa, partido condenado y con caja B acreditada, y todavia no habeis devuelto el dinero robado, claro que si Guapi !

user armandorampes | Hace más de 6 años

En Cansado igual que el PARTIDO POPULAR estan en LIQUIDACIÓ... ja ho va dir na Sorayita

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 6 años

¿Se puede ser mas falso?suerte que las hemerotecas estan bien guardadas,este hombre se equivoco queriendo ser mas papista que el papa (vox) y ahora tiene que retroceder porque de seguir con la misma estrategia el partido llevaba camino de la desaparición.

user Necronomicon | Hace más de 6 años

¿queee?¿comooo?¿es posible? Ahora resulta que VOX es ultraderecha. ¿y lo dices ahora Pablo fraCasado?

Lo más visto