La policía arrestó este miércoles a una mujer japonesa que viajaba en coche con los cadáveres de sus dos hijos menores de edad en el asiento trasero, ante la sospecha de que ésta sea la responsable de la muerte de los dos niños.
La mujer, de unos 30 años, se encuentra en estos momentos bajo custodia policial y está siendo interrogada por parte de las autoridades, que tratan de esclarecer las causas del fallecimiento de los menores, informó la agencia nipona Kyodo.
En la víspera, un familiar había notificado a la policía la desaparición de la madre y de sus dos hijos, originarios de la prefectura nipona de Yamaguchi (sudoeste de Japón).
Agentes de la policía detuvieron a las 6.30 de la mañana de este miércoles (21.30 del martes GMT) un vehículo al ver que llevaba matrícula de esta prefectura y descubrieron que la conductora era la mujer desaparecida, que viajaba con los cadáveres de sus hijos en el asiento trasero.
El vehículo fue hallado en la localidad de Yame, ubicada en una zona montañosa de la prefectura de Fukuoka y próxima a la colindante Kumamoto.
La policía cree que la madre trataba de quitarse la vida tras acabar con la de sus hijos, señalaron fuentes de la investigación al diario nipón Asahi.