El candidato republicano, Donald Trump, votó este martes en la ciudad de Nueva York en las elecciones presidenciales que se están celebrando en Estados Unidos y aseguró que todo está saliendo «muy bien».
«Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien», afirmó Trump en unas breves declaraciones a los periodistas que se encontraban en el interior del centro de votación poco antes de depositar su voto.
El magnate neoyorquino llegó minutos antes de las 11:00 hora local (16:00 GMT) a una escuela pública del centro de Manhattan, muy cerca del rascacielos Trump Tower, donde ejerció su derecho acompañado de su esposa, Melania Trump.
«Vamos a ver qué pasa (...) va a ser un día interesante», dijo el candidato republicano instantes después de depositar su papeleta, en el interior de una sala abarrotada de personas en la que se pudieron escuchar algunos gritos en su contra.
Minutos después, Trump abandonó el lugar junto a su esposa y su hija Ivanka sin hacer nuevas declaraciones a los periodistas, mientras cientos de personas esperaban al magnate a la salida del centro de votación.
Unas horas antes de que el candidato acudiera a votar, dos activistas de Femen fueron retenidas por la policía y expulsadas del interior de ese recinto electoral después de quedarse en toples para protestar por sus comentarios machistas.
Su rival demócrata, Hillary Clinton, fue más madrugadora y acudió a ejercer su derecho hacia las 08:00 hora local (13:00 GMT) en un centro de votación en la localidad de Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene fijada su residencia.
«Espero ganar», afirmó Clinton en unas breves declaraciones a los periodistas poco después de depositar su voto. «Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego», agregó la exsecretaria de Estado.
Trump esperará los resultados en el hotel Hilton Midtown de Nueva York, donde ha convocado a sus seguidores a partir de las 18:30 hora local (23:30 GMT) mientras que Clinton hará lo mismo en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan.