Síguenos F Y T I T R

Un soldado francés dispara a un hombre armado con un cuchillo cerca del Louvre

Imagen de archivo de un soldado francés.

| París |

Un soldado francés ha disparado este viernes a un hombre que iba armado con una arma blanca cerca del museo Louvre de París, según ha informado la agencia France Press.

Al parecer el hombre ha atacado al militar, por lo que este le ha disparado. El agresor está gravemente herido. La misma agencia ha citado fuentes de la prefectura de Policía, asegurando que el hombre se ha lanzado con un machete hacia los militares y policías que custodiaban la zona conocida como el Carrusel del Louvre.

Uno de ellos resultó herido en la cabeza, y ante la amenaza, otro de los efectivos disparó hasta cinco veces, hiriendo de gravedad al agresor en el estómago. Las mismas fuentes precisaron que el atacante sigue vivo y fue evacuado por los bomberos de la capital francesa.

«Incidente serio de seguridad pública en curso en París en el área del Louvre», escribió en Twitter el Ministerio del Interior galo, mientras las calles de la zona estaban siendo aisladas del tráfico y peatones.

También recordaban que no se debe publicar información falsa y recomendaban a los ciudadanos seguir las instrucciones de seguridad a través de los canales oficiales.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados perpetrados por milicianos del Estado Islámico el 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa, que dejaron 130 muertos.

El último gran atentado tuvo lugar la noche del 14 de julio, durante los festejos del Día de la Bastilla, cuando el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolló con un camión el paseo marítimo de Niza, matando a 86 personas.

Relacionado
Lo más visto