Tres personas sobrevivieron al accidente aéreo ocurrido este viernes al estrellarse un Boeing 737 de Cubana de Aviación que acababa de despegar del aeropuerto internacional de La Habana con destino a la provincia de Holguín (este de la isla), informaron este viernes medios oficiales.
Los heridos están en estado crítico y han sido hospitalizados, según el diario estatal Granma.
El vuelo que llevaba a bordo al menos 105 pasajeros, entre ellos cinco niños y nueve tripulantes extranjeros, se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas.
Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a autoridades del Ministerio del Interior y del Partido Comunista de Cuba.
El avión siniestrado pertenecía a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez citada por la agencia estatal Prensa Latina.
La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana se encuentra cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones. El aeropuerto José Martí se encuentra a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.