Un avión sin pasajeros se ha estrellado este sábado en el estado norteamericano de Washington, tras despegar sin autorización desde el aeropuerto de Seattle, según han informado las autoridades.
«Un empleado de una aerolínea ha realizado un despegue no autorizado sin pasajeros en Sea-Tac. EL avión se estrelló en el sur de Puget Sound.», ha señalado el Aeropuerto Sea Tac de Seattle a través de su cuenta en la red social Twitter.
El Departamento del condado de Pierce ha identificado al empleado como un «hombre suicida» de 29 años que «actuó solo» y que vivía en la zona. Según la Guardia Costera de Estados Unidos se formó una gran columna de humo cerca de la isla después de que las autoridades fueran informadas de que un avión había sido robado del aeropuerto de Seattle la noche del viernes, según ha informado la cadena estadounidense NBC. Fuentes policiales han señalado que aviones militares han seguido al avión robado y que sus pilotos han podido ser testigos del accidente.
La Policía ha anunciado que el avión fue robado alrededor de las 20.30 (hora local) y que se informó de la columna de humo 15 minutos más tarde. La compañía aérea Alaska Airlines, ha informado a través de su cuenta en Twitter sobre el incidente. «Somos conscientes de un incidente que involucra el despegue no autorizado de un Horizon Air Q400. Creemos que no hay pasajeros a bordo».