El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, han bloqueado la finalización de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en busca de una estrategia económica de respuesta al coronavirus que sea más clara y ambiciosa, según han confirmado distintas fuentes comunitarias.
Estos dos países y «muchos otros», señalan las fuentes, quieren dar un mandato «más claro y ambicioso» a los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) para que sigan trabajando en la estrategia económica para contrarrestar el impacto de la pandemia.
Además, Madrid y Roma reclaman que se encargue un nuevo Informe de los Cinco presidentes (de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo europeo, el BCE y el Eurogrupo) que sirva como hoja de ruta para la recuperación económica.
El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, está elaborando un nuevo documento de compromiso que pueda recibir el visto bueno de los veintisiete líderes después de que Sánchez y Conte rechazaran el anterior, afirman fuentes europeas.
Qué facil pedir ayuda!. En Madrid se ha diezmado a la sanidad publica. El gobierno ha tardado demasiado en actuar, visto el panorama en Italia. Y ahora a exigir que los ciudadanos de otros paises paguen por la irresponsabilidad de los políticos españoles y por los millones de irresponsables que los votan... Igual que en la crisis financiera. En España se construyo el 40% de toda Europa, y cuando la burbuja estalló, todo fueron lloros para que otros ciudadanos paguen la factura. Lo mismo sufren los ciudadanos en Cataluña, que pagan mucho mas de lo que reciben del estado. Y si se quejan pues "a por ellos"...