Donald Trump y su mujer Melania han dado positivo en coronavirus tras darse a conocer que una de sus asistentes más cercanas, la directora de Comunicación, Hope Hicks, también había contraído la enfermedad.
Así lo ha dado a conocer el presidente de los EEUU en su cuenta de Twitter. «Esta noche, Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!», ha escrito Trump.
Horas antes el presidente estadounidense ya publicó en sus redes sociales que comenzaría una cuarentena junto a su esposa, tras hacerse público que Hicks había dado positivo tras regresar de Minnesota, donde Trump celebró un mitin después del debate electoral del martes contra Joe Biden.
«Ha dado positivo, me acabo de enterar. Ella es una trabajadora incansable. Usa mascarilla muchas veces pero ha dado positivo», dijo Trump el jueves durante una entrevista para FOX News.
En aquel viaje, Hicks fue parte del equipo de campaña que se subió al avión presidencial junto a otras personas de confianza de Trump, Jared Kushner, Dan Scavino y Nicholas Luna, ninguno de los cuales, apunta la cadena CNN, usaba mascarilla.
La noticia del positivo de Trump y Melania por COVID ha generado un sinfín de reacciones en las redes sociales.