Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Open Arms rescata un barco con 38 migrantes en peligro en el Mediterráneo

| Roma |

El barco Open Arms rescató este sábado una embarcación en peligro, que llevaba a bordo 38 personas, después de dos días a la deriva en el Mediterráneo Central, informó la ONG española.

«Acaba de finalizar el rescate de una nave en dificultad con 38 personas a bordo, incluidas 7 mujeres y 14 niños, dos de ellos muy pequeños. Continuamos», escribió en redes sociales la ONG, cuyo fundador, Oscar Camps, precisó en Twitter que los rescatados llevaban «dos días a la deriva».

El servicio telefónico puesto a disposición de los migrantes en el mar «Alarm Phone» había alertado esta mañana de que un barco con una treintena de personas se encontraba en peligro cerca de la isla de Malta y necesitaban ser rescatados de manera urgente.

Según la línea telefónica, las autoridades maltesas e italianas no habían respondido a sus llamamientos de auxilio: «Informamos a todas las autoridades con la posición GPS, pero Malta no contesta al teléfono e Italia no se hace responsable. La embarcación tiene una fuga y la gente está entrando en pánico. ¡No dejéis que se ahoguen!», tuiteó.

Poco después, Alarm Phone alertó de otra embarcación en peligro, esa frente a las costas libias, con 122 personas a bordo.

Italia y Malta mantienen que sus puertos no son seguros para la entrada de migrantes rescatados en el Mediterráneo como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Las autoridades italianas obligan a los migrantes salvados a los que autorizan la entrada en el país a que pasen dos semanas de cuarentena preventiva a bordo de una embarcación italiana antes de pisar tierra y ser reubicados en centros de acogida.

7 comentarios

xec xec | Hace más de 4 años

continuando con mi comentario anterior , podemos apreciar en las fotos que ya vienen preparados para ser recogidos con su chaleco salvavidas ,mascarillas, moviles, etc etc ademas los podrian dejar en cualquier puerto del norte de Africa ,tanto en Tunez,Argelia, Libia, o Egipto ,pero el Open Arms ya tiene pactados algunos puertos europeos , es todo un paripe.

user AAA | Hace más de 4 años

Parece que en este momento esta entre Sicilia y Tunez esperando ordenes...da que pensar...mal por supuesto

user Sete | Hace más de 4 años

Es mentira que hayan rescatado a alguien, habían quedado ya con ellos a cierta hora en ciertas coordenadas

user lucreciadeborgia | Hace más de 4 años

Me pregunto si el. Millonarios que financia Open Arms se hará cargo de dar una vida digna a los rescatados. Si no es así debería darse cuenta q lo único q hace es que las mafias de las patatas lancen a personas indefensas, a precios cada vez más altos y peores condiciones, sabiendo que sus barcos Irán sl rescate. Se habría de meditar estas falsas acciones de solidaridad.

user Pepe | Hace más de 4 años

Hay que devolverlos a la costa africana más cercana. Solo así se evitará que más pateras sigan poniéndose en peligro confiando en que barcos como éste les hagan el último tramo del viaje a Europa.

xec xec | Hace más de 4 años

este supuesto rescatador de inmigrantes esta fomentando el trafico de estos, poniendo en riesgo aun mas la vida de los insconscientes que se lanzan al mar pensando que habra siempre alguien ahi, no quieren arreglar su pais,quieren vivir de los paises europeos, ni son refugiados politicos ni huyen de guerras,solo quieren vivir mejor pero sin esfuerzo, que luchen por su pais y por mejorarlo.

Lo más visto