Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

La OMS advierte: «Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia»

«Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia»

Hospital en Austria | Foto: LISI NIESNER

| Madrid |

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves de que la situación de la pandemia de coronavirus en Europa es de «gran preocupación» y apuntó a la insuficiente cobertura de vacunas y el relajamiento de las restricciones para explicar la subida de casos experimentada en las últimas semanas.

«Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más», dijo en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Kluge insistió en la necesidad de actuar de forma «proactiva» y defendió reimplantar medidas sociales y de salud pública, asegurando que si la evolución actual continúa, medio millón de personas podrían morir en Europa y Asia Central de aquí al 1 de febrero de 2022 en caso de no reaccionar.

7 comentarios

user esfumado | Hace más de 4 años

Claro que si oms. En toda europa aumenta al mismo momento, y de una forma lineal. Que extraño. Y que nos dice del exitazo de la vacunacion, revacunacion y el aumento de fallecimientos en el año de la vacunacion 80% de la poblacion.

Menorca Isla | Hace más de 4 años

Ciudadano ejemplar, si funcionan por eso mismo no hay nadie en uci y uno en planta

user Jo | Hace más de 4 años

Venga otro globo sonda aver cuantos corderitos pillamos.

Lo más visto